Política

Se renovó solo el 60% de las Lebac pese a que el Banco Central subió la tasa

Se trató de la primera licitación del papel desde la llegada de Luis Caputo al Banco Central.

19-06-2018 22:19

El Banco Central decidió subir la tasa de Lebac más corta (27 días) al 47% en la mega licitación mensual de este martes, pero la estrategia no alcanzó. En medio de la corrida cambiaria y la fuerte devaluación, sólo el 60% de los tenedores de esos papeles decidió renovarlos.

Se trató de la primera licitación en la era Luis Caputo a la cabeza de la autoridad moentaria, después de la salida el jueves pasado de Federico Sturzenegger.

"El corte fue de 47% a 27 días y 42,9% a 55 días", confirmaron a ámbito.com fuentes del mercado. Se trata de unos 300 puntos básicos por encima de los niveles registrados en el mercado secundario, y unos 700 con relación a la licitación de mayo pasado.

"La estrategia parecería extender momentum a la mayor calma cambiaria de las últimas dos ruedas, dando mayores tasas a los pesos para volver a tentarlos", dijo a este medio el economista Gustavo Ber.

En esta oportunidad, la autoridad monetaria debía renovar vencimientos por $ 514.779 millones, que representan el 43,4% del stock de estos títulos, en un marco donde el organismo apunta a eliminar los adelantos transitorios al Gobierno y a disminuir el monto en circulación de este pasivo (hoy en $1,17 billones).

En el último mes, el BCRA utilizó sus recursos para evitar otro "supermartes" y distribuir mejor los vencimientos, que al 23 de mayo ascendían a $ 660.449 millones, por lo cual comenzó a canjear las Lebac que vencían este mes por otras de mayor plazo y salió a recomprar parte de los títulos en el segmento secundario.

Fuente: Minuto Uno

Temas relacionados Política