Política

Bolivia le respondió al gobernador tras su polémica carta: "Quiere sacar rédito político"

El cónsul Nélson Guarachi Mamani habló del caso Manuel Vilca y dijo que solo "se debía coordinar" la asistencia.

guarachi-mamani
guarachi-mamani

31-01-2019 12:58

El cónsul de Bolivia, Nelson Garachi Mamani, le respondió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien publicó una dura carta contra el presidente Evo Morales por el trato "inhumano" que reciben los argentinos que necesitan atención médica en el país vecino.

"Hubiese sido muy bueno que coordinemos las instituciones, se podría haber coordinado con el consulado, con el comité de relaciones exteriores. Y más allá de sacar réditos políticos, era simplemente coordinar el caso y dar solución rápidamente", afirmó el cónsul en diálogo con AM 530.

El enojo de Morales estaba relacionado con el caso Manuel Vilca, un jujeño, que sufrió un accidente en Bolivia el 8 de diciembre y por cinco días de internación le cobraron US$ 7.000 y le aseguraron que de continuar con el tratamiento se debía desembolsar otros 10 mil dólares.

Te puede interesar: “Su actitud y la de su Gobierno para con los ciudadanos argentinos es repudiable”

"Frente a esa situación de trato inhumano y de falta de reciprocidad e igualdad para con el trato que nosotros brindamos a los hermanos bolivianos, tomamos la decisión de repatriar a Manuel para que continué el tratamiento en Jujuy", subrayó. Y agregó que el gobierno provincial tuvo que, además, abonar 2 mil dólares para que lo dejaran salir del país.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política