Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Los diputados aprobaron la expropiación del Cerro de los Siete Colores

El Gobernador celebró lo sucedido y afirmó que “a partir de ahora, nada restringirá el acceso ni entorpecerá la circulación en esta postal emblemática».

Los diputados provinciales aprobaron la expropiación del Paseo de Los Colorados y del Cerro de Los Siete Colores esta tarde, en la tercera sesión extraordinaria del período 2018.

Luego de un álgido debate, los legisladores ratificaron el decreto que determina que aquellas tierras son Monumento Natural y Paisaje Protegido, por lo que están sujetas a expropiación.

Días atrás el Gobierno de la Provincia emitió el documento de acuerdo a la delimitación realizada por el Ministerio de Cultura y Turismo.

También te puede interesar: Declararon Monumento Histórico al Cerro de Siete Colores y solicitarán su expropiación

En el recinto, este miércoles se escucharon diversas opiniones sobre el proyecto. Mientras que desde el oficialismo solicitaron «seriedad» ya que consideran que el tema es de gran importancia para la sociedad jujeña, algunos sectores de la oposición adujeron que no se trata de una temática que era necesario tratar en una sesión extraordinaria.

Gerardo Morales se expresó luego de lo dictaminado en la «Casa de Piedra». «A partir de ahora, nada restringirá el acceso ni entorpecerá la circulación en esta postal emblemática que se encuentra dentro del paisaje cultural “Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad”», manifestó el mandatario.

#7ColoresEsDeTodosEMBLEMA DE LA BELLEZA Y DE LA HISTORIA DE JUJUYLa Legislatura de Jujuy acaba de ratificar un…

Publiée par Gerardo Morales sur Mercredi 6 février 2019

Al respecto, el presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, destacó que al Gobierno le interesa que sea del Estado y que se pueda explotar por el bien de todos los jujeños.

El diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Alejando Vilca, manifestó que su bloque votó a favor de la ley debido a que defienden la propiedad colectiva y están a favor de la expropiación. Pero aclaró que estaban en contra del pago por las tierras.

La ley fue aprobada con el voto positivo de los diputados del frente cambia Jujuy y del frente de izquierda.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
271
También podría gustarte
Comentarios
Loading...