Política

Macri sobre la inflación: "Nos costó más de lo que imaginé, fui demasiado optimista"

El Presidente reconoció las dificultades del Gobierno para disminuir el índice de precios.

mm-ok
mm-ok

07-02-2019 18:01

Mauricio Macri habló este jueves sobre la inflación y aceptó que al Gobierno le costó más de lo que imaginó solucionar ese problema y admitió que "fue demasiado optimista" al asegurar que iba a poder disminuir con rapidez este índice.

“La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imagine. En esto tal vez fui demasiado optimista”, expresó en diálogo con FM 100.1 Radio de la Costa.

El mandatario destacó que "por primera vez en años tenemos equilibrio primario en el presupuesto" y resaltó: "Tiene que estar a servicio de la gente, no de la política".

En este sentido, el mandatario expresó su confianza de cara a las elecciones presidenciales de 2019. "Tengo convicción de que los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad, poner los problemas sobre la mesa. Las cosas que heredamos no se resuelven en tres años", agregó.

Para el Presidente, "no es tan fácil construir la Argentina que soñamos" y resaltó la necesidad de combatir la inflación para llegar a tener un dígito. "Tenemos que lograrlo, no hay excusa, todos tenemos que cuidar el mango, nada viene de arriba", confió.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Política