Política

Positiva reunión de la Cámara del Tabaco junto al ministro Dante Sica

La Cámara del Tabaco de Jujuy formó parte de una importante reunión en la ciudad de Buenos Aires donde estuvo presente el Ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica.

OK-TABACO
OK-TABACO

15-02-2019 20:11

En la jornada del viernes, se realizó una reunión programada en la ciudad de Buenos Aires, de la cual formaron parte el Ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el Secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, como así también directivos y técnicos de la Cámara del Tabaco de Jujuy, con la presencia del presidente de la institución, Pedro Pascuttini.

En el encuentro, se trataron diferentes temas que competen de lleno a los productores tabacaleros de Jujuy. En este sentido, Pedro Pascuttini manifestó, “el Ministro Sica tenía un gran interés por escucharnos, precisamente se tocaron los temas del precio del tabaco, retenciones a la exportación, créditos no computables y Fondo Especial del Tabaco”.

“Fue una reunión favorable, porque vimos preocupación y predisposición para resolver los problemas que atraviesan los productores”, detalló Pascuttini quien también aseveró que la próxima reunión se tendrá que hacer lo antes posible para seguir adelante respecto a temas productivos, de comercialización y principalmente sobre la revisión del negocio del tabaco en Argentina, entendiendo que si no se tiene un marco adecuado para producir peligra la continuidad de la actividad.

PRECIO DEL TABACO

Asimismo, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, expresó que dialogaron respecto al precio del tabaco. “Nosotros venimos sosteniendo hace varios meses que teniendo en cuenta la devaluación, inflación, costos de producción y todo lo que hace que el producto se pueda realizar, necesitamos un precio justo y razonable para poder hacer frente a todas las obligaciones económicas que tenemos, en un primer momento se lo vio muy interesado en que el precio del tabaco se defina lo antes posible, por ese motivo dio instrucciones al Secretario de Agricultura para que se interiorice en el tema".

FONDO ESPECIAL DEL TABACO

Por último, y teniendo en cuenta las tratativas sobre el Fondo Especial del Tabaco (FET), Pascutti mencionó que se habló de una pronta transferencia.

“Hablamos para que se transfiera lo antes posible, en ese sentido también notamos un compromiso de agilizar esas transferencias por parte del Ministro Sica, aunque en los próximos días tendremos que hacer un nuevo pedido para arrimar el dinero a los productores que tanta falta les hace para poder pagar las facturas y servicios que aún nos tienen en vilo”.

Temas relacionados Política