Política

Macri cerró su viaje por la India: "Vemos un socio para el futuro"

El Presidente llegó a Mumbai y expuso sobre las ventajas de la integración económica entre ambos países en el Foro de Negocios Argentina-India.

macri-en-la-india
macri-en-la-india

19-02-2019 13:48

El presidente Mauricio Macri brindó un discurso en el Foro de Negocios Argentina-India y destacó que "frente a un mundo que nos plantea muchísimos desafíos, vemos en India un socio para el futuro. Por eso en esta visita me acompaña una importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a once provincias de la Argentina".

En ese sentido, Macri remarcó que existe una "excelente relación con la India, compartimos el entusiasmo por fortalecer los vínculos económicos en sectores de interés común" y "si trabajamos juntos las posibilidades a futuro serán enormes". "Por eso, quiero invitarlos a que sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países”, subrayó el Jefe de Estado en el encuentro realizado en el Hotel Taj Mahal de Mumbai.

"Están invitados a invertir en la Argentina. A que sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países”, subrayó en otro tramo de su alocución. El Presidente también manifestó que la integración no se debe acotar al vínculo bilateral, sino que deben proyectarse: "Y encarar juntos no solo el abastecimiento de la India y de la Argentina, sino de Asia y de toda América, que son mercados muy interesantes para todas nuestras compañías".

Además, señaló que "el crecimiento poblacional, demográfico y económico de la India y la capacidad de la Argentina para producir alimentos y energía proyectan una gran complementación de nuestras economías".

En ese aspecto, dijo que "fundamentalmente nos interesa compartir y cooperar entre nuestros países en distintos ámbitos" y mencionó, entre otros, los servicios basados en conocimiento, energías convencionales y renovables, turismo, y minería. Enfatizó que la Argentina "se ha abierto al mundo y cree que con la India comparte desafíos similares".

"Me voy contento de esta visita sabiendo que a cada paso, con cada líder y con cada dirigente que he hablado, empezando por el Primer Ministro, compartimos esa visión, de que el mundo es desafíos pero también oportunidades", añadió.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política