Política

Diputado justicialista realizó duras críticas al Pacto Social por la Educación

Legislador provincial afirmó que el pacto se trata de “una decisión unilateral del gobierno, enmarcada en un montón de decisiones arbitrarias que viene tomando el ministerio de Educación”.

cardozo-ok
cardozo-ok

25-02-2019 21:48

El diputado provincial Juan Cardozo, jefe del Bloque Justicialista en la Legislatura de Jujuy, realizó duras críticas al Pacto Social por la Educación al considerar que la principal fuerza de la oposición y otros sectores sociales no fueron convocados al debate.

El último viernes el gobernador Gerardo Morales junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, presentaron los resultados del Pacto Social por la Educación en donde destacaron la conformación de 1590 mesas de diálogo para llegar a las conclusiones.

También te puede interesar: El gobernador presentó los resultados del Pacto Social por la Educación

Sin embargo, desde la oposición no se encuentran conformes con la forma en que se llevó a cabo el proceso de debate. Es el caso del justicialismo, quien a través del diputado provincial Juan Cardozo, cuestionó el Pacto Social por la Educación.

El justicialismo cuando se realizó el lanzamiento del pacto en 2017 acudió en su conjunto porque entendíamos que era una cuestión de Estado pero luego de ese acto, como principal fuerza de la oposición no fuimos convocados”, expresó Cardozo al tiempo que recriminó que no “hubo un verdadero debate”.

“Tenemos entendido que tampoco se convocó a las iglesias, tampoco hubo verdadera participación de los distintos organismos que tienen que ver con la niñez ni hubo un debate serio para con los niños. Los padres tenemos derecho a decidir sobre la educación de nuestros hijos y más cuando se trata de un pacto que va a regir durante los próximos 20 años en la provincia de Jujuy”, sostuvo el diputado provincial.

Asimismo, Cardozo cuestionó que tanto la presentación como la conclusión del pacto se realizaron en años electorales, hecho que le quita seriedad al asunto.

El acto del viernes pasado parecía más un acto de campaña que un verdadero acto institucional, de hecho no participaron otras fuerzas políticas ni sectores de la sociedad que no pertenecen directamente al gobierno de la provincia”, manifestó.

Por otro, el jefe del bloque justicialista, afirmó que el Pacto Social por la Educación se trata de “una decisión unilateral del gobierno, enmarcada en un montón de decisiones arbitrarias que viene tomando el ministerio de Educación”.

FINANCIAMIENTO DE 300 MILLONES DE DÓLARES

Juan Cardozo también criticó que el gobierno de la provincia gestione con el Banco Interamericano un préstamo por 300 millones de dólares para el financiamiento del pacto, entre lo que se destaca la refacción de los establecimientos educativos.

“No hay un verdadero diagnóstico de cuál es el estado edilicio de todas las escuelas de la provincia de Jujuy. Esto hay que tomarlo con seriedad y el gobierno de la provincia no lo está haciendo. ¿De qué estamos hablando cuando se va a pedir un crédito si ni siquiera saben en qué se va invertir ni cuáles son las prioridades?”, concluyó.

También te puede interesar: Jujuy refaccionará el 85% de las escuelas con un préstamo de 300 millones de dólares

Temas relacionados Política