Política

Macri: "Jujuy ha crecido en la generación de empleo"

El Presidente afirmó que la provincia “lidera la revolución de la transformación productiva en el país”.

MM-en-Jujuy
MM-en-Jujuy

14-03-2019 15:15

El presidente Mauricio Macri afirmó que "Jujuy ha crecido en la generación de empleo", en la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Gerardo Morales, luego de que los funcionarios participaran de la Mesa de Competitividad del Litio.

El mandatario nacional manifestó que esa realidad tiene que ver con el turismo, la minería, las energías renovables y el aparato tradicional, "que intentamos mejorarlo y hacerlo crecer".

Posteriormente, Macri hizo referencia al litio y sostuvo que posee una "potencialidad gigantesca". "Jujuy lidera la revolución de la transformación productiva en el país", determinó.

Cabe destacar que de la mesa participaron representantes de las provincias de Salta y Catamarca, además del ministro de Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

En cuanto a la actualidad económica del país, el Presidente expresó que "a partir de abril del año pasado entramos en una crisis financiera, cambiaria, que llevó a un proceso de recesión económica que afectó a muchos argentinos".

En ese sentido, manifestó que desde el Gobierno han "estado lo más cerca posible", tratando de acompañar y "que todos crucemos este momento de dificultades. Nos queda por delante seguir apostado a la estabilidad", finalizó.

Temas relacionados Política