Política

Urtubey opinó sobre el aborto: “Estoy a favor de la despenalización y es correcta la legalización”

El gobernador de Salta se mostró en favor de la despenalización y legalización del aborto, pero propone una consulta popular.

Urtubeyy
Urtubeyy

22-03-2019 12:39

El gobernador de la Provincia de Salta y precandidato a presidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, señaló que está “a favor de la despenalización” del aborto y que “es correcta” su legalización, en todos los casos. De todas formas, añadió que no busca imponer su criterio al resto de la población, y por ello planteó “la necesidad de una consulta popular” sobre el tema.

“Yo he dado mi opinión respecto de avanzar en la despenalización del aborto, totalmente de acuerdo en eso, pero yo no puedo imponer mi criterio a otro si el pueblo argentino quiere una cosa diferente”, señaló el primer mandatario salteño.

“Vengo planteando la necesidad de una consulta popular -continuó Urtubey-, y que sea el propio pueblo argentino el que resuelva, porque si no tenemos intermediando en cuestiones de íntimas convicciones de los argentinos a un sistema político que no siempre expresa lo que la sociedad argentina quiere que exprese”.

Al ser consultado por Vázquez acerca de si estaba a favor de la despenalización o también de la legalización del aborto bajo cualquier circunstancia el gobernador respondió: “Eso es correcto”. A continuación agregó que él es “amigo de la libertad”, pero insistió en que “hay que escuchar a la gente”, y se preguntó: “¿Por qué tomar una decisión con miedo a escuchar a la gente?”.

Fuente: Diario La Nación

Temas relacionados Política