Política

Encabezado por el senador Guillermo Snopek, se lanzó el frente “Juntos por Jujuy”

Está conformado por cinco partidos y se tienen conversaciones con tres partidos más.

08-04-2019 19:03

El Frente "Juntos por Jujuy” quedó formalmente constituido durante la tarde de hoy, a fin de participar de las elecciones provinciales del domingo 9 de junio y ser una nueva alternativa para los jujeños. Lo encabeza el senador Guillermo Snopek y lo conforman diputados provinciales y referentes de toda la provincia.

Un concurrido grupo de dirigentes y militantes justicialistas acompañó el lanzamiento del nuevo espacio político en la sede de Ampuap. Allí su principal referente, Guillermo Snopek, dialogó con la prensa y dio a conocer las características del frente electoral.

“Lo que más se discutió en este encuentro es qué va ofrecer este frente. Cuáles son las políticas de desarrollo y qué es lo que le falta a Jujuy. Se dialogó sobre el caso del turismo, la educación y la salud", indicó el senador.

Snopek también indicó: "propusimos armar una mesa económica productiva que analice los pilares históricos del desarrollo de nuestra economía como son el tabaco, la caña de azúcar y la minería, sumando al turismo como una actividad innovadora y creciente en la provincia”.

Por otro lado, Snopek no confirmó su candidatura a gobernador aunque deslizó la posibilidad de asumir esa responsabilidad.

“No hablamos propiamente de candidaturas. Se habló de las demandas del electorado jujeño. Tiempos de candidaturas hay hasta el 24 de abril y bueno ahí se determinarán muchas cosas”, señaló.

COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

En otro tramo de su diálogo con la prensa, el senador Guillermo Snopek se refirió a las coincidencias y diferencias con el oficialismo.

“Hay que reconocerle al gobierno provincial que ha logrado el orden social donde se puede transitar y la ciudad está ordenada”, resaltó al tiempo que agregó que el problema que tiene Jujuy “es que no ha habido una respuesta de crecimiento”.

“Eso implicaría mayor turismo y mayores empresas. Hoy hablamos de crecimientos de los índices de desigualdad, crecimiento de los índices de pobreza y del cierre de fuentes de trabajo”, acotó.

¿FRENTE POR FUERA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA?

Uno de los interrogantes que sobrevuela por estas horas a la política local tiene que ver con qué sucederá con el “Frente Unidos por Jujuy”. Sobre este punto, Guillermo Snopek no dio precisiones y aclaró que son las autoridades del PJ jujeño las que deben tomar la decisión de incluir al espacio.

“Acá estamos todos los peronistas, incluso hay otras fuerzas políticas que participaron del frente que el Justicialismo presentó en 2017. Teniendo en cuenta que no hubo proceso electoral dentro del justicialismo, eso abre las puertas a la participación de distintas fuerzas políticas en aras de construir una alternativa a la sociedad jujeña”, concluyó.

Temas relacionados Política