Política

Se presentaron los frentes electorales para los comicios del 9 de junio

Hasta la medianoche de ayer martes, los partidos políticos oficializaron la presentación de nueve alianzas en el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy.

POSIBLES-CANDIDATOS
POSIBLES-CANDIDATOS

10-04-2019 06:30

Hasta cerca de la medianoche, los frentes electorales que participarán de las elecciones provinciales del próximo domingo 9 de junio presentaron la documentación requerida para la conformación formal de nueve alianzas.

Los frentes oficializados son:

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: referenciado en el diputado provincial Alejandro Vilca y compuesto por el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero.Frente Justicialista: integrado por el Partido Justicialista, Kolina, Proyecto Sur, Arriba Jujuy, Recuperación Sampedreña (San Pedro), Octubres (San Pedro), Esperanza Dignidad con Justicia Social (Perico), Palpalá Avanza, Movimiento de Integración Vecinal (Palpalá), Partido Solidario y Partido de la Concertación FORJA.

Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural: compuesto por el Movimiento Comunitario Pluricultural (MCP), el Instrumento Electoral para la Unidad Popular (UP) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).Frente "Juntos por Jujuy": integrado por el Partido Por Jujuy, Partido Blanco de los Trabajadores, Es Posible, Corriente Martín Fierro, Compromiso Federal, Encuentro Por la Democracia y la Equidad, Partido Para la Justicia Social y Juntos por Abra Pampa.

Frente Unidad Ciudadana: conformado por el Partido de la Diversidad, Partido por la Soberanía Popular y Movimiento de Integración Cambio y Desarrollo y los partidos municipales (Comunista de Libertador, Comunista de Palpalá y Alternativa de Palpalá). Además, presentó un escrito para preservar nombre, color y signo.

Frente Patriótico Entre Todos: conformado por el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), Movimiento Indígena Andino (MIA) y Juntos por Palpalá.Por Jujuy y su Gente: Integrado el Partido Confiar, Jujuy Federal y los partidos municipales Vía (Perico), Progresión Periqueña y Unidad Quiaqueña. Su referente principal es el ex director del Registro Civil, Julio Ferreyra.

Unir mi Jujuy: integrado por los partidos Unir y Mi Jujuy, liderado por Daniel Macías.

Frente Cambia Jujuy: integrado por Unión Cívica Radical (UCR), Primero Jujuy, Alternativa Jujeña, Arriba San Pedro, Cambio Jujeño, Cruzada Renovadora, Partido de Los Valles de Aguas Calientes, Encuentro Jujeño, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Fuerza del Norte, GEN, Gana Jujuy, Identidad Yuteña, Juntos Podemos Palpalá, Juntos por San Antonio, Movimiento Norte Grande, Nueva Fuerza Fraileña, Palpalá Sos Vos, Por Más Participación, Propuesta Republicana (PRO), Todos por Rodeito, Quiaqueños, Renovador Federal, Siempre Jujuy, Partido Socialista, Unión por la Libertad (LyDER), Demócrata Cristiano, Resistencia Aguilareña, Conciencia, Conciencia por Libertador General San Martín, Conciencia por Humahuaca, Conciencia por Caimancito, Conciencia por Aguas Calientes, Conciencia por Tumbaya, Conciencia por La Quiaca, Conciencia por La Esperanza, Conciencia por San Pedro y Por un Palpalá de Pie.

Los jujeños elegirán gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes, concejales y comisionados municipales en los comicios del domingo 9 de junio.

La próxima fecha importante dentro del cronograma electoral es el 24 de abril, día en que los partidos que integran los frentes deben presentar a sus candidatos.

Temas relacionados Política