Política

El kirchnerismo se mostró unido y sus referentes ya hablan de Cristina candidata

"Qué vuelva a gobernar la Argentina una gran presidente que se llama Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Insaurralde, que se mostró junto a Magario, Kicillof y Espinoza. La irrupción de Ferraresi.

encuentro
encuentro

14-04-2019 11:16

El peronismo bonaerense entró este sábado en "modo campaña" con un acto en Avellaneda en el que se juntaron todos los precandidatos, con la excepción de Cristina Kirchner, que sin embargo estuvo presente en el discurso de Martín Insaurralde, quien pidió que vuelva a gobernar la Argentina.

Junto al intendente de Lomas de Zamora se mostraron Axel Kicillof, y los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza, todos con aspiración de competir contra María Eugenia Vidal en la Provincia. Una pelea a la que acaso se podría sumar el anfitrión, Jorge Ferraresi, el más cercano a Cristina y Máximo y uno de los dirigentes kirchneristas con mayor poder económico.

En el acto también se mostraron dos precandidatos para la Nación: Felipe Solá y Daniel Scioli, a quien Cristina estaría dispuesta a darle la primaria. También estuvo Máximo Kirchner, que encabezará la boleta de diputados por la Provincia.

Insaurralde y Kicillof incluso posaron juntos en la foto, en medio de la tensión entre ambos porque algunos intendentes prefieren al matancero para la gobernación. Sin embargo, como supo LPO, Kicillof e Insaurralde charlaron sobre la posibilidad de "armar algún acto" en Lomas, en lo que sería un fuerte gesto de unidad de cara a la campaña.

La excusa del acto fue la inauguración de una pileta olímpica climatizada en Avellaneda, territorio supuestamente "neutral" entre los precandidatos.

El encuentro fue planificado como una especie de lanzamiento de la campaña bonaerense y se trabajó una foto de "unidad" entre las distintas vertientes del PJ, aunque algunos precandidatos -como Sergio Berni- no fueron invitados al evento, lo que alimenta las suspicacias reveladas por LPO de que el ex secretario de Seguridad podría encabezar una boleta por afuera con el aval de Vidal para restarle votos al peronismo, en una especie de reedición de lo que sucedió en 2017 con Florencio Randazzo.

"Nuestra responsabilidad no es unirnos en contra de nadie, sino a favor de recuperar a la Argentina", dijo Scioli, que también apuesta a que Cristina le de una interna -incluso si es candidata- para no repetir aquel error cometido con Randazzo en las últimas legislativas.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Política