Política

Los estatales cobrarán en mayo un nuevo bono de $2.000

El pago se efectuaría entre los días 20 y 25 de mayo para todos los empleados públicos municipales y provinciales.

25-04-2019 09:00

El gobernador de la provincia anunció que se efectuará el pago de un nuevo bono complementario para los empleados estatales de la provincia de $2.000, entre el 20 y el 25 del mes de mayo.

“Tenemos permanente diálogo con los gremios y sabemos la situación de todos los trabajadores, es por eso que por una petición de ellos vamos a efectuar el pago del bono complementario en mayo”

Esta decisión que se toma, indicó Morales, “tiene que ver con las posibilidades de hacer un esfuerzo desde el Gobierno y de atender a las necesidades que tienen los empleados” y continuó “porque sabemos que la inflación todavía no puede ser controlada por el Gobierno Nacional y golpea fuertemente a la clase media”.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir anunció un blanqueo salarial de los montos fijos de $800, $1300 y $1700 que fueron otorgados el año pasado en el mes de octubre. Por último, Sadir indicó “con paritarias hicimos esta propuesta de ir blanqueando a razón de 200 pesos a partir del mes de abril hasta llegar a completar la suma total ” finalizó.

Por último, Sadir apuntó que el con el blanqueo, “los montos pasan a ser de carácter remunerativo bonificable, de manera tal que van a impactar en los distintos conceptos que luego se liquidan a todos los agentes”.

Temas relacionados Política