Política

Snopek: “el recorte del Fondo Solidario afecta profundamente a Jujuy”

El senador cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de terminar con el Fondo Federal Solidario.

16-08-2018 14:08

Guillermo Snopek presentó ante la Cámara Alta un Proyecto Declaración para expresar su preocupación por el Decreto 756/2018 firmado por el Poder Ejecutivo Nacional que elimina el Fondo Federal Solidario (FFS) que tenía por finalidad financiar en las provincias y municipios obras de infraestructura de distinta índole.

Al respecto, el legislador indicó que la medida adoptada por el Gobierno Nacional “solo frena el avance de la economía y profundiza la crisis que hoy atraviesa nuestro país, producto de la mala gestión de las políticas económicas”.

“Esto representa un terrible golpe para nuestra provincia y en especial para los municipios más pequeños que a través de este Fondo podían mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó al tiempo que puntualizó que “esto demuestra una total mirada del Gobierno solo hacia Capital Federal y provincia de Buenos Aires, olvidándose del interior del país y su gente”.

Asimismo, dijo que “son medidas que afectan aún más a los que menos tienen, generando una mayor inestabilidad económica, por lo que resulta necesario que den marcha atrás con este Decreto”.

Ante esto, manifestó que el ajuste forma parte de las medidas que agobian a los argentinos, como ser el aumento en las tarifas de los servicios o la falta de empleo. “Al haber menos obras, también significa que va a haber menos trabajo para ese sector”, completó.

Por último, Snopek aseguró que desde el espacio que ocupa en la Cámara de Senadores va a trabajar en pos de arbitrar los medios para que se revierta esta situación que hoy afecta profundamente a nuestra provincia. “Que el Gobierno Provincial actúe de manera rápida para darle respuestas a cada municipio, quienes son los más afectados por esta medida", puntualizó.

Temas relacionados Política