Política

Rechazo del Justicialismo a la eliminación del Fondo de la Soja

Sostienen que los municipios del interior de la provincia de Jujuy sufrirán un recorte que le impedirá continuar con la obra pública y ello generará desempleo.

16-08-2018 18:33

Continúan las repercusiones por la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS), cuyos recursos eran destinados a las provincias y municipios para la financiación de obras.

Pedro Torres, ex intendente de Caimancito y actual diputado provincial por el justicialismo dio su opinión sobre cómo repercutirá el ajuste en el interior de la provincia.

“Tuve la oportunidad de hablar con varios intendentes y ellos manifestaron su preocupación por que saben que con esto se paraliza todo. La poca obra pública que se podía hacer con los pocos fondos que se venían recibiendo ya no los van a tener”, expresó Torres y agregó que la medida retrasa el crecimiento de cada uno de los pueblos del interior.

En cuanto a número estimativo que pierden algunos municipios con el recorte de esos fondos, Pedro Torres indicó que Caimancito recibía $50 mil, El Carmen $450 mil y Perico un millón de pesos mensuales. “Estamos hablando de montos muy significativos. Estamos preocupados porque con el Fondo de la Soja se podían realizar pequeñas obras que ahora se paralizarán. Eso provoca desempleo en las localidades”, manifestó.

Por su parte, Nilson Ortega, ex intendente de Monterrico y actual diputado provincial, expresó que desde el Bloque Justicialista firmaron proyectos de resolución en la Legislatura repudiando la medida adoptada por el gobierno nacional.

También te puede interesar: El Bloque Justicialista rechazó la eliminación del Fondo de la Soja

“La provincia de Jujuy se verá afectada en un recorte de $1000 millones entre 2018 y 2019. De esos fondos se repartían 70% para la provincia y el 30% para los municipios. La verdad que es una medida que no la entendemos ni la compartimos en absoluto. Esta decisión solo perjudica a la gente y los municipios que prácticamente no podrán realizar obras”, expresó Ortega.

También te puede interesar: Con el ajuste, Jujuy pierde $1000 millones destinados a la obra pública

Temas relacionados Política