Política

Juan Schiaretti se reunió con Mauricio Macri y le planteó seis puntos para el consenso

El gobernador reelecto de Córdoba le ratificó al Presidente que se debe llegar a un acuerdo nacional.

macri-y-schiaretti
macri-y-schiaretti

21-05-2019 20:54

Horas antes de la cumbre entre los dirigentes de Alternativa Federal, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al gobernador reelecto de Córdoba Juan Schiaretti. Según trascendió, el contexto del encuentro fue una audiencia con autoridades de la automotriz Fiat, que cumple 100 en el país y tiene su planta principal en esa provincia.

Tras salir de la sede del Ejecutivo, el mandatario cordobés escribió en Twitter que le había ratificado al jefe de Estado su posición sobre "un eventual acuerdo nacional".

En ese sentido, recordó su propuesta basada en el decálogo del Gobierno, que buscaba generar un consenso con la oposición y diferentes sectores de la sociedad para enviar una buena señal a los mercados. Schiaretti puntualizó que, entre lo más urgente, "se debe mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda solo para obras públicas; honrar las deudas que ya se contrajeron; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria; y garantizar la justicia social".

La reunión entre el Jefe de Estado y el mandatario cordobés se dio después de que Cristina Kirchner anunciara su precandidatura a vicepresidenta junto a Alberto Fernández como cabeza de fórmula.

La decisión de la expresidenta generó un cimbronazo puertas adentro del peronismo, que se sigue reacomodando a casi un mes del cierre de listas de las PASO.

Sin embargo, desde Alternativa Federal sostuvieron que quieren seguir siendo una "tercera vía" para "cerrar la grieta". El propio Schiaretti adelantó que la fórmula Fernández-Fernández no afecta los planes de su espacio. "No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo o de Cambiemos", recalcó en referencia a una posible alianza.

Esta noche, el gobernador cordobés se sentará con la mesa chica de este partido y se espera que terminen de delinear la estrategia. En la cumbre estarán los precandidatos a presidente Roberto Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

En ese terreno electoral, el Gobierno cree que el lanzamiento del espacio podría frenar la ida de varios gobernadores peronistas al espacio de Cristina, tras la decisión de lanzar a Alberto Fernández como líder de su fórmula.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política