Política

Guillermo Snopek socializó sus propuestas de gobierno ante jóvenes de toda la provincia

“El primer paso de nuestro gobierno será crear las condiciones necesarias para generar fuentes de trabajo", expresó Snopek.

guillermo-snopek
guillermo-snopek

21-05-2019 21:00

Candidatos del Frente Juntos Por Jujuy (JPJ), encabezados por Guillermo Snopek, mantuvieron un encuentro con jóvenes vinculados con diversas actividades laborales y provenientes de diferentes puntos geográficos de la provincia, a quienes les hicieron conocer sus propuestas para poner a Jujuy de pie, devolverle la dignidad del trabajo a miles de jujeños y reconstruir el tejido social y productivo de una provincia golpeada duramente por las políticas de hambre, desocupación y miseria.

Así de contundente y claro fue el mensaje que le dieron a la juventud que se congregó esta tarde en un establecimiento de la capital provincial. Junto a Snopek, candidato a gobernador del Frente JPJ, y su compañera de fórmula Fernanda Colque, estuvieron los candidatos a intendente de San Salvador de Jujuy, Juan José Martearena, y de San Pedro, Juan Giusti; además de Juan Cardozo Traillou, y Javier Hinojo, que competirán por cargos legislativos a nivel provincial; y quienes están postulados a ocupar bancas en los cuerpos deliberativos municipales.

Snopek planteó como uno de los principales desafíos es pensar en una educación que enseñe y además contenga a los alumnos, afianzando los valores humanos para ser mejores personas y estar al servicio de la comunidad. “Hay que pensar en un Jujuy con proyección a diez o veinte años, rompiendo esta coyuntura de hambre y miseria a las que nos llevaron Macri y Morales”, subrayó.

Por otra parte remarcó que en estos tres años y medio se han elevado los números de la pobreza y la indigencia, “de donde es muy difícil salir”. Describió como preocupante que en Jujuy existan familias enteras y miles de niños de corta edad que no tienen para comer y que hoy presentan una alarmante deficiencia nutricional. “Esto va a perjudicar a toda una generación en su desarrollo como seres humanos”, afirmó.

“El primer paso de nuestro gobierno será crear las condiciones necesarias para generar fuentes de trabajo y, al mismo tiempo, atender la emergencia social que viven la mayoría de las familias jujeñas que ya no sólo no tienen para pagar las exorbitantes tarifas de servicios públicos, sino que no cuentan con el dinero suficiente para cumplir con las cuatro comidas diarias”.

A su turno, Colque dijo que es doloroso ver en cada localidad y ciudad de la provincia la pobreza extrema que están sufriendo miles de familias y cuestionó las decisiones del gobernador Morales de priorizar, antes que la atención de esos jujeños, el adelantamiento de las elecciones provinciales que le generarán a Jujuy un costo adicional superior a los 140 millones de pesos.

“Eso demuestra que hay dinero en nuestra provincia y que por algo desdoblaron las elecciones, para no ir en una misma boleta electoral con Macri, porque la intención es quedarse cuatro años más”.

Frente a un auditorio que la escuchaba atentamente, como también sucedió con el resto de los candidatos que hicieron uso de la palabra, Colque dijo que junto al equipo de trabajo de Juntos Por Jujuy tomaron la responsabilidad de trabajar para la transformación de la provincia y que la misma sea con inclusión, “porque no es posible que haya gente que coma con 5 pesos diarios y que no sea tenida en cuenta por quienes tienen la responsabilidad de gobierno de darle contención”.

Temas relacionados Política