Política

Tentor: el próximo en ocupar una banca en la Legislatura

El ex legislador Héctor Olindo Tentor debería asumir como diputado provincial en reemplazo del actual intendente de Perico, Rolando Ficoseco, ocupando así la banca vacante en la Legislatura Provincial. A pesar del un sorpresivo pedido de Alfredo Gerry, sexto en la lista de candidatos por el peronismo durante las elecciones, sería en realidad el primer suplente quien debe ocupar el cargo, en caso de una renuncia pasado el 10 de diciembre de 2017.

12-03-2018 23:00

A poco del inicio de un nuevo año Legislativo -en tres semanas el periodo quedará formalmente inaugurado con la tradicional apertura de sesiones- , los interrogantes continúan con respecto a la banca del bloque peronista que no ocupó el jefe comunal periqueño por más de tres meses.

Si bien antes del 10 de diciembre, momento de la asunción de los nuevos legisladores provinciales, corresponderìa un eventual “corrimiento de listas”, el periodo fue cumplido y la banca debería ser ocupada por el primer suplente del listado luego de la renuncia de Ficoseco.

Aunque el intendente de la ciudad tabacalera aun no presentó su renuncia de manera formal, su asunción sería tácita y se procedería entonces Olindo Tèntor a hacerse cargo como primer suplente Justicialista.

El tema fue puesto en discusión luego de un llamativo pedido de Alfredo Gerry, cuñado del actual presidente del partido Justicialista y diputado provincial, Rubén Rivarola.

A pesar de que se encuentra en boga el pedido a nivel nacional de evitar parentescos en los cargos públicos, iniciativa bien vista por la ciudadanía, el pedido apoyo de Rivarola hacia Gerry en la solicitud es público, y deberá ser definido por el presidente del cuerpo.

Si el actual presidente del Partido Justicialista cree que favorecer a su familia sería productivo para su figura política, no hay nada más distante y finalmente se dividirán las aguas en el peronismo a pesar de la unión que se busca generar solo desde la palabra y no desde los hechos concretos.

Temas relacionados Política