Política

“Lamento que no se respete la institucionalidad”

El diputado provincial Juan Cardozo se refirió a la polémica generada en el Partido Justicialista por el lugar vacante que quedaría en el bloque ante una posible renuncia al cargo de diputado por parte de Rolando Ficoseco en la Legislatura Provincial.

12-03-2018 16:18

El viernes se presentó en la Legislatura Provincial un pedido formal para que la última banca vacante por ese espacio político sea ocupada por Alfredo Gerry. La decisión de que Gerry ocupe el lugar que le corresponde a Rolando Ficoseco o a su suplente, es respaldada por el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola.

El pedido ya generó revuelo en el Partido Justicialista, ya que el reglamento de la Legislatura indica que el lugar de un diputado titular, debe ser ocupado por el primer suplente de la lista, es decir, que la banca le corresponde a Héctor Olindo Tentor.

Al respecto, el diputado provincial por el Partido Justicialista, Juan Cardozo dialogó con LW8 e indicó que se debe ser “absolutamente respetuoso con la institucionalidad del funcionamiento del bloque y de la legislatura” y agregó que es necesario respetar la voluntad popular de los más de 70 mil jujeños que respaldaron al justicialismo como principal fuerza de la oposición.

“El compañero Rolando Ficoseco sigue siendo diputado provincial porque hasta ahora no presentó su renuncia al cargo”, manifestó el diputado Cardozo y recordó que el actual intendente de Perico, intentó asumir como diputado antes del 10 de diciembre pasado, aunque no pudo hacerlo porque hubo una presentación del bloque oficialista que lo impidió.

Asimismo, el diputado Cardozo explicó que el reglamento de la legislatura prevé que pueden realizarse hasta seis sesiones para que un legislador pueda asumir. Pasados ese periodo, la Cámara de Diputados debe notificar al diputado electo para que comunique si va asumir o si renunciará a su cargo.

Además, el diputado provincial citó el artículo 86 inciso 13 de la Constitución de la provincia que indica que a los diputados titulares los reemplazan los suplentes “no hay conflicto ni discusión en ese sentido”, sentenció.Por otro lado, Cardozo indicó que por el momento todas son especulaciones políticas, aunque aclaró que no está de acuerdo con planteos de índole personal “lamento que haya representantes del justicialismo que no respeten la institucionalidad”, expresó.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Política