Política

"Confiar" se impuso en Perico y Luciano Demarco es el nuevo intendente

El joven político superó a Rolando Ficoseco, quien quedó afuera del municipio tras 20 años de gestión.

luciano
luciano

10-06-2019 10:23

En la jornada de ayer se vivió una gran sorpresa y posterior festejo por los resultados de las elecciones en la ciudad de Perico, debido a que Luciano Demarco, integrante del Frente por Jujuy y su gente (Confiar) se impuso como el nuevo intendente de la ciudad de Perico con un total del 33.58 % de las mesas escrutadas (9430 votos).

El segundo lugar fue ocupado por Walter Cardozo del Partido Justicialista con un 23.81 % (6686 votos), mientras que el tercer lugar, sorpresivamente, fue ocupado por Rolando Ficoseco del Frente Primero Jujuy con un 21.05 % ( 5912 de votos).

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, el intendente electo Luciano Demarco hizo hincapié en que "la gente pedía a gritos nueva dirigencia, nuevos espacios, que hagan las cosas eligiendo otro camino".

Cabe destacar que en Perico los porcentajes eleccionarios estuvieron muy reñidos, pero finalmente los resultados demostraron que los ciudadanos optaron por un nuevo frente, tras 20 años de estar gobernados por Rolando Pascual Ficoseco, quien en las últimas elecciones había decidido cambiar su postura peronista al frente oficialista Cambia Jujuy.

Temas relacionados Elecciones 2019 Política