Política

La oposición se renueva en la capital jujeña ¿Quiénes son las nuevas concejales?

Lorena Alfaro, del Movimiento Evita, y Verónica Valente, de las Bases Nacionales Peronistas, ganaron su lugar en el Concejo Deliberante.

Salinas-Grandes-2-5
Salinas-Grandes-2-5

11-06-2019 15:30

Consumadas las elecciones provinciales y con el escrutinio provisorio, se empiezan a conocer las nuevas conformaciones en los concejos deliberantes de las distintas ciudades. En Capital, una de las sorpresas fue la elección que realizó el Movimiento Evita, que logró una banca y se posicionó como tercera fuerza.

Lorena Alfaro, quien representará a ese movimiento social en el deliberante capitalino, dialogó con Canal 7 de Jujuy sobre los resultados del domingo y adelantó cómo será su trabajo como concejal.

"Vamos a trabajar para el pueblo y para los que menos tienen, para los barrios más vulnerables", expresó.

Consultada sobre si le pareció una sorpresa el lugar ganado en las elecciones señaló: "La verdad que es la primera vez que nos presentamos. El Movimiento Evita siempre trabajó con la parte social y en esta oportunidad no pudimos ingresar en la lista oficial, la 505, pero lo hicimos como colectora en la lista 75 de Forja. Hemos trabajado mucho a pulmón durante meses y hoy vemos los frutos".

Por último, Alfaro agradeció a sus compañeros del movimiento por militar y apoyar su candidatura. "Estoy totalmente agradecida a nuestros cumpas y a la compañerada. Estoy orgullosa de pertenecer a este movimiento y solo nos queda llegar al Concejo para trabajar para los que menos tienen".

VERÓNICA VALENTE, OTRA CARA NUEVA DEL PJ EN EL CONCEJO

Verónica Valente, candidata en tercer término por el Frente Justicialista en San Salvador de Jujuy también logró una banca y será, junto a Alfaro, otra de las mujeres peronistas en el Concejo Deliberante.

Emocionada por la elección, Valente resaltó. "Estas lágrimas son de muchos años de militancia. En la campaña yo le decía a la gente que uno le tocaba las puertas para que acompañen a otro candidato y en esta oportunidad los buscaba convencer para que nos acompañen a nosotros".

"Esto es el reconocimiento de toda una estructura. Aquí no se llega solamente con un nombre sino con todo el PJ atrás que nos acompañó siempre", agregó.

Por último, Valente anticipó el trabajo que llevará a cabo desde el 10 de diciembre cuando asuma en el deliberante. "Primero y principal vamos a buscar el bienestar del ciudadano. Vamos a revisar las ordenanzas que se han creado para poder hacerlas efectivas y llegar a tener las mayoría para poder concretar nuestros proyectos".

Temas relacionados Política