Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Cuáles son los tres puntos que pone como condición Sergio Massa para cerrar el acuerdo con el PJ

El líder del Frente Renovador presentó sus exigencias para avanzar en un acuerdo amplio con el kirchnerismo.

Sergio Massa está a un paso de cerrar una alianza con Unidad Ciudadana y el PJ, los dos pilares que tiene el frente opositor que conduce Cristina Kirchner. La reunión que mantuvo con José Luis Gioja y la conducción del partido fue el preludio de un acuerdo al que le falta solo le falta la firma.

La única traba existente que aún permanece en el camino es el lugar que ocupará el líder del Frente Renovador en el esquema opositor. Su condición es competir en unas PASO presidenciales contra la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Además, pide que sea avalado su programa político y que respeten la identidad partidaria del Frente Renovador.  Si el espacio político de la ex presidenta acepta esos pedidos, el acuerdo estará cerrado.

Hoy miércoles Massa y Fernández se reunirían para terminar de sellar la unidad de los principales espacios políticos que tiene el peronismo. El encuentro está pendiente y viene postergándonse. Sin embargo, el cónclave que tuvo lugar en las oficinas del tigrense sirvió como una muestra de lo avanzada que están las negociaciones.

El kirchnerismo quería que Massa sea el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Él mantenía su intención de competir como precandidato a presidente de la Nación. Finalmente, el tigrense puso como condición para cerrar el acuerdo que su voluntad sea respetada. Es decir, que pueda competir en las PASO.

Massa busca sostener la identidad del Frente Renovador en la fusión con el kirchnerismo. La PASO le brinda la posibilidad de poder diferenciarse dentro de un mismo espacio y mantener su lugar como prencandidato presidencial.

Al tigrense nunca le cerró la opción de ser nuevamente candidato a diputado. Tampoco buscar una candidatura en la provincia de Buenos Aires, aunque desde el kirchnerismo dejaron entrever que durante las negociaciones ese era el lugar que había pedido para aceptar sellar la alianza.

El acuerdo entre las partes está casi cerrado. Este miércoles, día en que los partidos políticos deben presentar las alianzas ante la justicia electoral, Massa y Alberto Fernández sellarían la unidad. Para que eso ocurra deberían acordar competir en las elecciones primarias. Es el paso clave que falta dar.

Fuente: Infobae

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
522
También podría gustarte
Comentarios
Loading...