Política

Amalia Granata ganó una banca de diputada provincial en Santa Fe

"No gané yo, ganó la defensa a la vida", dijo la modelo y periodista que quedó tercera en los comicios con el partido “Unite por la Familia y la Vida”.

amalia-granata
amalia-granata

17-06-2019 08:30

En medio de los festejos peronistas por la victoria de Omar Perotti en la gobernación, la modelo y periodista Amalia Granata fue electa este domingo diputada provincial de Santa Fe con el partido "Unite por la Familia y la Vida".

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, Granata (15,6%) superó al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz (12,1%), y quedó tercera detrás del socialista Miguel Lifschitz (38,7%) y Leandro Busatto (17,5%).

Así, Granata logró superar la barrera de los 270 mil votos y mejoró la actuación que había cosechado en las Primarias, cuando obtuvo cerca de 150 mil votos.

Durante la campaña, la rosarina había hecho hincapié en su lucha contra la legalización del aborto y hasta se cruzó mediáticamente con varios referentes a favor.

"Mi primer proyecto tendrá que ver con la adopción", había adelantado en la previa. Y agregó: "Quiero que se termine esa burocracia eterna de los chicos que se pasan años entre instituciones o entre familia y familia y nunca van a una definitiva".

Granata ocupará su banca el próximo 10 de diciembre.

Temas relacionados Política