Política

Una encuesta afirma que el ballotage entre Alberto y Macri está en empate técnico

El candidato kirchnerista le saca 4 puntos de cara a las PASO, pero el Presidente lo iguala en la segunda vuelta.

Salinas-Grandes-2-10
Salinas-Grandes-2-10

28-06-2019 16:16

Una encuesta de la consultora Synopsis revela que un hipotético ballotage entre Mauricio Macri y Alberto Fernández está en empate técnico, con una mínima diferencia de cuatro décimas a favor del presidente.

El trabajo sostiene que de cara a las primarias de agosto el candidato kirchnerista lidera la intención de voto con un 40,3 por ciento contra un 36,2 por ciento del líder de Juntos por un Cambio. Muy lejos, con el 9 por ciento, recién aparece Roberto Lavagna.

Lo más interesante es el escenario de segunda vuelta. Allí, Macri lidera con el 46,1 por ciento contra el 45,7 de Alberto, mientras que un 8,2 por ciento se mantiene indeciso. Con la proyección de estos, Macri llega a 50,2% y Fernández a 49,8%.

Esto marca un cambio respecto a la anterior encuesta de Synopsis, que le daba una ventaja de cuatro décimas pero a la fórmula kirchnerista.

También se mantienen muy parejos los niveles de rechazo a ambas fórmulas. El 46,2 por ciento dice que "no" quiere que gane el kirchnerismo, y un 45,7 por ciento dice lo mismo de Macri.

La encuesta se hizo sobre 2261 casos en Capital, Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país.

Encuesta de Synopsis by on Scribd

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Política