Política

“Renuncio a participar en las Paso con una boleta corta en total desigualdad”

Dirigentes de Buenos Aires que no conocen la realidad de Jujuy, escogieron "a dedo" la boleta que tendrá la adhesión de la fórmula Fernández- Fernández.

jenefes
jenefes

02-07-2019 10:00

"Renuncio junto, con quienes me acompañan, a participar en las Paso con una boleta corta en total desigualdad y lamento que desde Buenos Aires se digite a los representantes del pueblo de Jujuy", expresó el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, anunciando que no participará de las primarias como precandidato a diputado nacional.

Jenefes brindó una conferencia de prensa luego de que se conociera la decisión arbitraria de que la única lista del Partido Justicialista que acompañará a la fórmula de Cristina Fernández será la de Carolina Moisés, quien fue electa legisladora provincial en los comicios de junio.

"Es lamentable que no podamos en las Paso, en igualdad de condiciones, elegir al mejor candidato a diputado nacional", sostuvo el ex funcionario.

La determinación tomada desde Buenos Aires, y que atenta contra el espíritu democrático de las primarias, se debe al fuerte apoyo de La Cámpora y Milagro Sala con el que cuenta Carolina Moisés, prueba de ello es que Juan Manuel Esquivel integra la lista a la cual se le otorgó la adhesión.

"En el llamado Frente de Todos, vaya paradoja, en realidad existe el 'Frente de unos Pocos'", afirmó el ex vicegobernador.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2265933643475342/

COMUNICADO OFICIAL

Me mantuve, luego de la presentación de mi candidatura como diputado nacional, sin efectuar ninguna declaración, respetuoso de la definición de las listas en donde, con gran satisfacción, vi que en Jujuy el Frente de Todos y fundamentalmente el Partido Justicialista presentaba seis listas.

Luego llegaron rumores de que la adhesión a la boleta Fernández-Fernández sería para Carolina Moisés únicamente, por cuanto se había llegado a un acuerdo en Buenos Aires entre Alberto Fernández y Massa: iría Moisés por el Justicialismo y Cantero por Massa.

Me consta y agradezco al presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, todas las gestiones para que se admitiera la adhesión de las seis listas al Frentes de Todos.

Lamentablemente se admitió la adhesión de una sola lista, la de Moisés y Cantero, por el fuerte apoyo de La Cámpora y Milagro Sala a dicha lista, en donde Esquivel es una prueba de ello.

Es lamentable que no podamos en las Paso, en igualdad de condiciones, elegir al mejor candidato a diputado nacional.

En el llamado Frente de Todos, vaya paradoja, en realidad existe el 'Frente de unos Pocos'.

Por ello, frente a la falta de democracia en las Paso en Jujuy, renuncio a participar de las Paso con una boleta corta en total desigualdad y lamento que desde Buenos Aires se digite a los representantes del pueblo de Jujuy.

En los próximos días tomaré decisión sobre qué es lo que haré, que no será quedarme sentado y sí ayudar para que la Argentina tenga futuro con consenso con todos, y no ampliando grietas en donde unos son los buenos y los otros los malos, ya que existe responsabilidad compartida de lo que hoy pasa en Argentina.

Temas relacionados Política