Política

Durán Barba: “No es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección”

El consultor ecuatoriano sostuvo que la polarización entre Macri y Fernández se agudizó y podría haber un ganador en primera vuelta.

duran-barba
duran-barba

10-07-2019 17:43

A 30 días de las primarias, el optimismo, una virtud del macrismo, encontró un argumentó para anclarse con fuerza. Y el encargado de expresarlo con claridad fue Jaime Durán Barba, que reforzó el mensaje que emana desde hace unos días desde la Casa Rosada. "La polarización se ha agudizado", lanzó el consultor ecuatoriano ante un auditorio conocido. Y remató: "No es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección".

Durán Barba fue claro: hay que dirigirse a los votantes, "la gente", como repitió una y otra vez. Una de las voces más esperadas del primer congreso del frente electoral Juntos por el Cambio en el año les dijo a unos 300 dirigentes de todo el país que llegaron hasta Parque Norte para escuchar su consejo que lo más importante es pensar en ellos, en los electores. "Ellos deciden", sostuvo el estratego electoral.

A diferencia de otras exposiciones, en esta oportunidad solo habló seis minutos y no hubo polémicas ni chistes para un auditorio conocido. Solo una frase se permitió fuera de toda formalidad cuando se refirió a los "trolls de Marcos", por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Estamos haciendo un enorme esfuerzo por que la gente vea el cambio que se produjo asociado a la imagen de Mauricio. Nunca hicimos campañas negativas. Esa idea de los ´trolls de Marcos´... Trabajo con Marcos hace 15 años, creemos que contratar trolls es ser tontos. No difundimos tampoco mentiras. Las mentiras no tienen sentido en la sociedad", manifestó Durán Barba, que compartió el escenario con el ministro coordinador y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según contó, los votantes, "desde que se desató la revolución en las comunicaciones se han vuelto mucho más independientes". Y agregó: "Los últimos años eso se ha acelerado. Los dirigentes tenemos que estar con la gente, ver desde sus ojos la campaña, y pensar en solucionar sus problemas. Ese es el tema central de la campaña. No es de izquierda ni de derecha, el gobernador que nos cae mal o bien. Es la gente".

Durán Barba también aprovechó la oportunidad para marcar diferencias con el kirchnerismo. "Estamos convencidos que los argentinos no quieren volver al pasado. Creo que Mauricio y Miguel Ángel [Pichetto] son los mejores candidatos para este momento. Hay otra candidatura que cuando sus principales candidatos salen y hablan pierden votos [por Alberto Fernández y Cristina Kirchner]. Una candidatura que tienen que esconder a sus principales candidatos", expresó.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Política