Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Alberto Fernández, sobre el aborto: “Tengo la decisión política de legalizarlo”

El candidato del Frente de Todos insistió con su postura y afirmó que se trata de “un tema de salud pública”.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reforzó su postura respecto de la despenalización del aborto y aseguró que tiene la «decisión política» de legalizarlo.

«Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos hacer caso omiso a lo que está pasando. Es un problema de salud pública», argumentó en un programa de Net TV.

Respecto de cómo llevarlo a cabo, Fernández explicó que lo haría gradualmente. «A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud», aseguró.

A principios del mes pasado, en medio de la campaña, Fernández ya había anticipado que su postura era la de la despenalización: “Lo haría inmediatamente”, había dicho, en caso de ser electo presidente.

Desde las redes, el candidato y compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también había dejado claro su postura a favor de la despenalización en agosto de 2018, cuando había afirmado que el aborto es «un tema de salud pública».

Fuente: Clarín.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
114
También podría gustarte
Comentarios
Loading...