Política

Bolsonaro tildó de "bandidos de izquierda" al Frente de Todos

El presidente de Brasil criticó a Alberto Fernández y lo responsabilizó por la turbulencia económica. "El país se hunde en el caos", dijo.

bolsonaro-fernandez
bolsonaro-fernandez

15-08-2019 07:52

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que "bandidos de izquierda empezaron a volver al poder" en la Argentina. Con esa frase apuntó contra la victoria de Alberto Fernández en las PASO por sobre Mauricio Macri.

"La Argentina se está hundiendo en el caos, comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder", declaró el mandatario en un acto en el nordeste de su país.

Alberto y Cristina Kirchner se perfilan como grandes favoritospara la elección del 27 de octubre tras la amplia ventaja que lograron sobre Macri, al sacarle 15 puntos de ventaja.

No es la primera vez que Bolsonaro critica a los dirigentes kirchneristas. Desde hace meses expresa su apoyo a Macri y a sus políticas económicas.

"OLEADAS DE REFUGIADOS"

El lunes, el Presidente de Brasil dijo que si llegara a ganar el Frente de Todos la Argentina se pondrá "en el camino de Venezuela", y habrá "una oleada de refugiados" similar a la que su país vive en su frontera.

Además adelantó que la relación con Fernández sería "conflictiva", lo cual podría impactar en el Mercosur y en el acuerdo comercial de ese bloque con la Unión Europea.

Por su parte, Alberto le respondió a Bolsonaro con el mismo tono. Lo tildó de "misógino, racista y violento", pero descartó problemas a largo plazo entre los dos países. "Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina", declaró el candidato.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política