Política

Peppo se baja de la pelea por la gobernación de Chaco y Capitanich será el candidato

Por pedido de Alberto Fernández

capitanich-peppo-06042019-722851
capitanich-peppo-06042019-722851

23-08-2019 13:45

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, intercedió en la interna chaqueña y finalmente el gobernador Domingo Peppo se baja de la pelea reelección para dejarle vía libre al ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Jorge "Coqui" Capitanich quien será el candidato del espacio.

Fernández se reunió con Peppo el miércoles por la tarde, después de la reunión de gobernadores en el CFI, le pidió que se baje y le prometió un lugar en su futuro gobierno como embajador. El destino sería Paraguay.

Peppo viene de perder contra Capitanich la interna en las PASO, donde se enfrentaron por una banca en el senado nacional. Para esa elección Cristina Kirchner bendijo a Capitanich y no dejó que Peppo lleve la boleta completa del Frente de Todos.

El mandatario actual había dado una señal sobre su decisión cuando planteó ante la prensa que Alberto Fernández lo había aconsejado "evitar" el enfrentamiento electoral en la provincia y mantener la gobernabilidad en manos de una alianza peronista.

En esa línea, el mandatario no había descartado "la unidad del PJ con el otro candidato del Frente de Todos", refiriéndose al intendente capitalino Capitanich. "Se buscará un camino donde prime la responsabilidad", había señalado.

Desde su entorno confirmaron a Clarín que la decisión ya está tomada.

Por su parte, Capitanich confirmó su candidatura y anunció que la vice de la fórmula será la diputada nacional del Frente para la Victoria, Analia Rach Quiroga.

"Analia es joven, mujer, madre, abogada, actual Diputada Nacional, con una perspectiva de género y sensibilidad social adecuada para esta etapa del país y de nuestra provincia", escribió Capitanich en las redes.

Ella le respondió: "Muchas gracias por permitirme acompañarlo un vez más. Vamos a trabajar todos los días con compromiso, vocación de servicio, ideas, pasión, coraje, convicción, con fuerza y con amor al pueblo para volver a escribir las mejores páginas pendientes de la historia de nuestra provincia".

Temas relacionados Política