Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Masivo apoyo al Gobierno en las puertas de la Casa Rosada

Bajo las consignas «sí, se puede» y «no vuelven más», la manifestación a favor del presidente Macri se concentró también en plazas de toda la Argentina. Macri salió a saludar a los manifestantes.

A solo dos semanas de la derrota en las PASO, Juntos por el Cambio buscó el sábado mostrar que todavía puede revertir el resultado en octubre. Durante la marcha en su apoyo, Mauricio Macri sorprendió a las miles de personas que se acercaron por la tarde a la Plaza de Mayo: el Presidente salió al balcón para agradecerles por el gesto. Lo hizo junto a la primera dama Juliana Awada.

Los colaboradores del jefe de Estado dieron una primera pista cuando colocaron la bandera argentina en el histórico balcón de la Casa de Gobierno. Pasadas las 19 horas, los seguidores de Juntos por el Cambio gritaron: «Sí, se puede». Y luego: «¡Mauricio no se va!».

Una y otra vez el líder de Juntos por el Cambio se tocó el pecho en agradecimiento por la plaza llena. Visiblemente emocionado, Macri les dedicó algunas palabras a las personas que llegaron hasta allí, pero desde Presidencia no le acercaron un micrófono. De todas maneras, a través de un vivo por las redes sociales, los arengó: «Esto es una muestra de que podemos seguir cambiando juntos ¡Gracias!».

La marcha a favor del Gobierno, denominada «24A», se realiza en todo el país: fue impulsada por Luis Brandoni y Juan José Campanella tras la derrota por quince puntos contra el Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Desde que el actor y el director de cine realizaron la convocatoria el miércoles, la iniciativa fue compartida miles de veces en las redes sociales a través del hashtag #24AYoVoy.

«El sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país para mostrar que somos muchos más los que queremos una Argentina republicana, democrática y decente, y prepararnos la de endeveras, la del 27 de octubre. Perdimos la república muchas veces. Otra vez, no. Abrazos y viva la patria», manifestó Brandoni.

El encuentro en la ciudad de Buenos Aires comenzó a las 17 bajo el lema «Defendamos la República». Esta fue la segunda manifestación desde la realización de las PASO, luego de la marcha realizada el viernes pasado en Plaza de Mayo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1121
También podría gustarte
Comentarios
Loading...