Política

Cristina en Misiones: “La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente”

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos sigue su recorrida por el país con motivo de la presentación de su libro "Sinceramente".

cristina
cristina

07-09-2019 19:11

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, la exmandataria Cristina Kirchner, presenta este sábado su libro Sinceramente en la provincia de Misiones, evento que utiliza para hacer campaña para las elecciones de octubre.

La presentación se realiza en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann, de Posadas, que tiene una capacidad para 3.500 personas, aunque los organizadores instalaron dos pantallas gigantes afuera del lugar, tal como sucedió el sábado pasado en la Universidad de La Plata.

Durante la exposición de su libro, la ex mandataria aprovechó para también hablar de política teniendo en cuenta que hoy volvieron a lanzarse las campañas de cara a las elecciones generales de octubre.

En este sentido, Cristina enfatizó ante los presentes, “la tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente, hay que buscar alternativas para que no sufran. Nunca se vio algo igual a lo que pasó en los últimos cuatro años”.

“Lo cierto es que cuando Néstor pagó en 2005 la deuda del Fondo Monetario, venía del año 57´, esto quiere decir que hubo 47 años de endeudamientos, imagínense la cantidad de Presidentes que hubo. Debíamos casi 10 mil millones y ahora en tres años y medios uno solo Presidente nos endeudó con más plata”, detalló.

“Creo que debiéramos ver y principalmente preguntar que se hizo porque me parece que es necesario porque nadie duda que evidentemente la plata entró, pero el tema es donde está y quien la va a tener que pagar”.

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner

-“La gente de Gimnasia debe estar enloquecida con la llegada de Diego Maradona. Yo no soy muy hincha, mucho no me gusta el fútbol. Pero mi mamá sí era fanática y mi hermana está exultante”.

-“En la crisis de 2008 llevaba nueve meses de presidenta. Fue la más importante después de al Gran Depresión del año 1930. El Estado hizo un gran esfuerzo. Lanzamos ayuda a las empresas para no despedir gente, líneas de crédito. Pero en la gente no se sintió porque la tarea de un gobernante es hacer que la gente no sufra”.

-“La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros o que se excusen. Los vota para que solucionen problemas”.

-“1989, 2001... cada vez que se aplican políticas neoliberales, el país termina en crisis. Me pone mal que cada diez o quince años repitamos crisis cíclicas”.

-“Se tendría que dar una discusión de qué se hizo en estos cuatro años, porque nunca se vio algo igual. Néstor le pagó al FMI en 2005 y la deuda venía de 1957. Hubo 47 años de endeudamiento y renegociación, con la cantidad de presidentes que hubo. Debíamos casi diez mil millones. Y ahora en tres años un solo presidente nos endeudó por 57 mil millones. Es como mucho. Hay que preguntarse dónde están, qué se hizo, cómo fue. Nadie duda de que la plata entró, ¿pero dónde está y quién la va a tener que pagar?”.

-“Vaca Muerta es el caso típico de lo que podemos hacer. La recuperamos nosotros cuando decidimos recuperar YPF y los recursos energéticos para nuestro país. Vaca Muerta es una oportunidad fantástica. Yo hice el contrato YPF-Chevron, no estamos en contra de las multinacionales. Basta de mitos, de asustar y de mentiras”.

-“Donde veo la caída más espantosa y peligrosa es en la salud y la comida. Las vacunas, la reaparición de enfermedades producto de la pobreza, de falta de alimentación, eso me preocupa fuertemente. Nosotros habíamos desarrollado políticas de salud, planes de vacunación”.

Temas relacionados Política