Política

El mensaje del gobernador en la legislatura será el 4 de abril

El diputado provincial Alberto Bernis confirmó que el periodo de sesiones ordinarias iniciará el miércoles 4 de abril a las 18:00, día en que el gobernador Gerardo Morales dirija su mensaje en la Legislatura.En un principio estaba estipulado que el primer mandatario de su mensaje el miércoles 28 de marzo, aunque ahora quedó confirmado el cambio de fecha.

11ff87b754b564cf2c60e2628d5ec100_XL
11ff87b754b564cf2c60e2628d5ec100_XL

19-03-2018 15:06

En el inicio del período ordinario el gobernador hará un balance de su gestión durante el año 2017 y también informará sobre los proyectos y planes para el periodo 2018.

El diputado Alberto Bernis brindó algunas de sus expectativas para el inicio de un nuevo año legislativo bajo la gestión de Morales “son más de dos años de consolidar la paz. Y eso nos permite generar inversiones en litio, energía solar y la pronta concreción de las zonas francas”, expresó.

Asimismo, Bernis indicó que las inversiones generan trabajo y aunque admitió que existen otras obras que aún no iniciaron. En ese sentido sostuvo que el gobernador “seguramente hará anuncios sobre la puesta en marcha de planes de viviendas. Es importante que la población conozca la cantidad de módulos habitacionales que ya se están construyendo porque incluso hay diputados que desconocen lo que el gobierno realiza”, expresó.

En cuanto a salud y educación, Bernis dijo que también serán un eje del discurso del gobernador “El Plan Estratégico de Salud y el Pacto Social por la Educación serán abordados por Gerardo Morales con mucha minuciosidad para que los jujeños entiendan de qué se tratan estos cambios”.

Además, el turismo con las nuevas rutas aéreas logradas por la actual gestión serán parte de las palabras del primer mandatario jujeño, adelantó Bernis.

{youtube}

{/youtube}

Mañana Sesión Preparatoria

En la mañana de hoy, la comisión de Labor Parlamentaria se reunió en el despacho de la presidencia de la Legislatura en donde, los diputados integrantes de la comisión decidieron llamar a sesión preparatoria para este martes a las 18. Allí, además de confirmarse la fecha y hora del discurso del gobernador, también se ratificarán a los vicepresidentes primero y segundo.

Así también se ratificarán los secretarios de la Cámara y se dejarían conformadas las distintas comisiones de trabajo con sus autoridades, además de fijarse los días y horas de sesión.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Política