Política

“Los primeros años serán difíciles, pero esta vez quien gobierna no va a ir contra la gente”

Alberto Fernández se refirió al escenario económico tras un posible triunfo.

alberto-fernandez-2
alberto-fernandez-2

10-09-2019 16:45

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reconoció que de ganar las elecciones los primeros años de Gobierno van a ser difíciles. "Vamos a recibir una economía muy diezmada, muy destruida y un escenario internacional poco fácil, pero esta vez la gente tiene que tener la tranquilidad de que quien gobierne no va ir contra ellos sino que les va a pedir que lo acompañen. Estoy seguro que vamos a poder ir contra el hambre, que vamos a mejorar la calidad institucional, el salario, devolverles el trabajo a quienes lo han perdido", sostuvo.

"Tenemos que parar la pelota por 180 días para recomponer salarios sin que signifique un aumento de la inflación", declaró en referencia a una armonía con el campo y la industria, y advirtió: "Estamos acostumbrados a un Gobierno que se resignó a una economía achicada y nosotros queremos una economía donde el consumo vuelva a asomar porque va a aumentar la producción y el empleo".

Por otro lado, Fernández sostuvo que "no hay posibilidad de que me convenzan en cambiar la Constitución", y recordó: "El gobierno de Néstor, que fue muy virtuoso, lo hicimos con esta Constitución".

"Estoy terminando con los símbolos de la grieta", indicó y reveló: "Macri me escribe y yo le contesto todas las veces que me escribe". Y agregó: "Yo hablo con todos porque la política es ponernos de acuerdo".

Luego afirmó que como presidente lo llamaría a Macri y evaluó la situación del actual mandatario y la suya: "Su poder se ha enflaquecido y yo no tengo más que la condición de candidato".

Fuente: Minuto Uno.

Temas relacionados Política