Política

El Gobierno quiere aprobar una ley para obligar a Cristina a debatir con Pichetto

Ya hay dos proyectos en el Congreso para obligar a la ex presidenta, que apuesta a una campaña silenciosa. Campanella se sumó al pedido.

Diseno-sin-titulo-2-3
Diseno-sin-titulo-2-3

10-09-2019 17:28

En su afán por lograr una remontada épica que los meta en la segunda vuelta, en Juntos por el Cambio apuestan ahora a obligar a Cristina Kirchner a un debate con Miguel Pichetto, acaso dando por descontado que Mauricio Macri no logrará remontar cuando esté frente a frente con Alberto Fernández.

La jugada de obligar a Cristina a debatir ya cuenta con dos proyectos de ley de legisladores macristas. El primero lo presentó días atrás el diputado Fernando Iglesias y el segundo ingresó este martes con la firma de la senadora radical Silvia Elías de Pérez.

El argumento de la tucumana es llamativo. Sostiene que el debate de los candidatos a vices es necesario porque Cristina fue quien eligió al candidato presidencial del Frente de Todos. "Sin dudas, la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella", argumenta Elías de Pérez.

La idea del debate fue empujada por el propio Pichetto, que hace campaña prácticamente en soledad y se queja del "clima de decepción" dentro del oficialismo. "No tengo ningún problema en debatir con ella. Estoy abierto a hacerlo", declaró el rionegrino.

El posible debate de vices es parte de la estrategia que esbozó el propio Macri cuando le reclamó abiertamente a Cristina que abandone su estrategia de perfil bajo -el plan "puntas de pie" que reveló LPO- y aparezca en la campaña. "El silencio no da tranquilidad. No sé, por ahí a ustedes les da tranquilidad el silencio. A mí siempre me ha gustado dar la cara, no especular", la desafió

"Este instructivo de que nadie pueda hablar, esto no genera tranquilidad", se quejó Macri en referencia al plan "puntas de pie" de Cristina, que mandó a callar a sus dirigentes más cercanos para evitar traspiés que le den ventaja al oficialismo. El caso de Grabois es un ejemplo de por qué la ex presidenta prefiere el silencio.

Además de los proyectos de ley y el pedido del propio Pichetto, en las redes sociales los macristas agitan la idea de poner las fichas en el candidato a vice y no tanto en el líder del espacio. Uno de los primeros en sumarse fue el cineasta lilito Juan José Campanella.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Política