Política
DESEMPATE

A través de un sorteo, Primero Jujuy se quedó con la vocalía de la comisión municipal de Barrancas

En las pasadas elecciones, dos candidatos habían quedado empatados en segundo lugar y por ese motivo, en la mañana de hoy un sorteo realizado en el Tribunal Electoral definió el nombre del nuevo vocal.
Barrancas Jujuy (Foto: Puna 940) Puna 940
Somos Jujuy 15-05-2023
Compartir

El Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy resolvió el empate que se había dado en las elecciones del 7 de mayo en la localidad de Barrancas. Dos fuerzas se encontraban en paridad de votos en el segundo lugar para acceder a una vocalía en esa comisión municipal.

Los candidatos de Primero Jujuy y del Frente Justicialista habían logrado 177 votos y, como lo marca el código electoral de la Nación, en esos casos se procede a un sorteo para dirimir el empate.

En la mañana de este lunes, el sorteo se llevó adelante en el Tribunal Electoral ubicado en la calle Lamadrid 147 de San Salvador. En el procedimiento participaron los apoderados de los espacios partidarios y las autoridades del tribunal.

Te puede interesar: Finalizó el escrutinio definitivo y ratificó la victoria del Frente Cambia Jujuy

El azar le dio a Primero Jujuy la banca de la vocalía que estaba en juego en la comisión municipal de Barrancas. De esta manera, con los números del escrutinio final y con el sorteo culminado, el frente Unidad por Jujuy se quedó con el primer lugar (obtuvo 243 votos) y Primero Jujuy con la vocalía en que estaba en juego.

“Fue un acto transparente y gracias a Dios le tocó a mi partido quedarse con la vocalía”, expresó luego del sorteo el doctor Nicolás Pockorny, apoderado del partido Primero Jujuy. 

Como dato de color, el candidato de Primero Jujuy, el señorZenón Lamas no quiso participar del sorteo. “Estaba nervioso y prefirió no formar parte de la ceremonia", recalcó Pockorny. 

De esta manera, la comisión municipal de Barrancas que cuenta con cuatro vocales (en estas elecciones se renovó la mitad del cuerpo legislativo), definirá a sus autoridades internas el próximo 10 de diciembre. 

Barrancas - Jujuy | Foto de archivo

Antecedentes similares en el año 2017: definición por sorteo en Puesto del Marqués

En el año 2017 hubo una situación similar en Puesto del Marqués en donde Adriana Farfán del frente Primero Jujuy obtuvo la victoria. 

En segundo lugar, quedaron el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical con 136 votos. Tras la realización del sorteo, Diego Patagua de la Unión Cívica Radical accedió a la banca. 

En esa oportunidad, el apoderado legal de la Unión Cívica Radical calificó a la situación de inédita en la provincia y aseguró que no tenía precedentes pero si está contemplada por la ley. 

También te puede interesar: Confirmaron un nuevo hallazgo de restos momificados en Barrancas