El adelantamiento de las elecciones en la provincia parece ser un hecho: el tema fue tratado hoy en una reunión de gabinete que se concretó durante la mañana en Casa de Gobierno según pudo saber de manera exclusiva Canal Siete de Jujuy.
En el cónclave además se definió que la apertura de sesiones de la Legislatura se realizará el próximo miércoles 20 de marzo, momento en que se anunciaría la novedad, aunque el gobernador podría informarlo formalmente de manera previa, mediante conferencia de prensa.
Según pudo saber Canal Siete, el primero de abril -fecha fijada con antelación para el inicio del año legislativo- no habrá sesión porque el gobernador programó un viaje a China. En este sentido, se reprogramó la apertura de sesiones, momento en que podría anunciarse el adelantamiento, en cumplimiento a la ley que solicita decretarlo 90 días antes de su ejecución.
El gobernador Gerardo Morales, que busca su reelección, ya habría brindado el visto bueno a la elaboración del decreto de llamado a la elecciones. Según trascendidos se convocaría a las urnas en el mes de junio, aunque también existe la posibilidad de extender este plazo hasta julio.
El adelantamiento en Jujuy será posterior al reciente anuncio de Alfredo Cronejo, gobernador de Mendoza, que también optó por desdoblar su elección y se despega de la estrategia nacional de Cambiemos. En aquella provincia, el 9 junio serán las primarias y el 29 de septiembre, las generales.
MÁS GESTIONES DEL GOBIERNO
Entre los temas tratados durante la reunión de gabinete, también se encuentra la finalización de la Ruta 1, cuyas obras se encuentran inconclusas desde hace meses y serán retomadas por Vialidad Provincial según se pudo saber hoy.
También se expuso que la flamante ministra de Desarrollo Humano se encuentra en Buenos Aires para gestionar un aumento para los comedores escolares y además se definió que, por las constantes quejas en la entrega de Plasonup, se volverá a usar la tarjeta de débito para adquirir los alimentos.