Política

Alberto Fernández decide el reemplazo en el cargo de ministro de Transporte

El mandatario tendrá como prioridad las propuestas que realice el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

alberto-fernandez-4
alberto-fernandez-4

27-04-2021 11:57

Tras la inesperada muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, Alberto Fernández deberá completar el cargo vacante en el Gabinete y para ello decidirá entre tres nombres que en estas horas le comunicará el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Todavía en estado de conmoción por el fallecimiento de su amigo y compañero de militancia, Massa definió las opciones y se comunicará este martes con el jefe de Estado, quien decidirá de acuerdo a sus preferencias.

De esta manera, Fernández le reserva el cargo al espacio del Frente Renovador de Massa, respetando los acuerdos de distribución de espacios de poder entre las distintas fuerzas del Frente de Todos y garantizando los equilibrios internos en la coalición de gobierno.

Según se ha comentado en off desde diversas fuentes del Frente Renovador, en la terna hay dos hombres y una mujer.

Por ahora abundan las especulaciones, pero suena con fuerza el nombre de la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, la massista Cecilia Moreau.

El método para la selección del reemplazante de Meoni en la estratégica cartera de Transporte fue conversado entre Alberto Fernández y Massa durante un encuentro en Olivos y luego ratificado durante el viaje en helicóptero que compartieron hasta Merlo.

El presidente resolvería el tema con rapidez, antes del fin de semana, a diferencia de la demora en el nombramiento del ministro de Justicia, Martín Soria, en reemplazo de Marcela Losardo.

Temas relacionados Política