Política

Alberto Fernández despidió a Mario Meoni: “Perdemos a un político cabal, incansable y honesto”

El Presidente expresó su dolor por la muerte del ministro de Transporte. La reacción del resto del gabinete y la oposición.

alberto-7
alberto-7

24-04-2021 09:00

El ministro de Transporte Mario Meoni murió el viernes por la noche en un accidente de tránsito en la ruta 7 entre las localidades bonaerenses de Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

La tragedia ocurrió luego de un vuelco del auto Ford Mondeo patente AE759AO que manejaba el funcionario nacional de 56 años, que viajaba solo, a la altura del kilómetro 112 de la mencionada autovía.

Alberto Fernández, que había estado con Meoni el viernes en un acto en Rosario, lo despidió con un mensaje en Twitter.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió el Presidente en Twitter.

Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Twitter

">@mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno.

Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar.

Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado. Twitter

- Alberto Fernández (@alferdez) Twitter">April 24, 2021

Twitter" charset="utf-8">

El accidente sucedió cerca de las 22:30 según revelaron las fuentes consultadas. Meoni solía moverse a gran velocidad en su vehículo aunque era una persona muy segura frente al volante, de acuerdo a los testimonios de su círculo íntimo a los que pudo acceder TN.

Sin embargo, su entorno le había recomendado que contratara a un chofer porque todos los viernes realizaba el mismo trayecto desde la ciudad de Buenos Aires hasta Junín, donde había nacido y de donde fue su intendente.

Tras el accidente, todo el arco político se expresó tras el trágico fallecimiento del ministro de Transporte. Sergio Massa, Santiago Cafiero y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, manifestaron su pesar.

El jefe de Gabinete de la Nación se mostró conmovido por la noticia y recordó a su “querido pueblo de Junín”. “Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”, sostuvo.

">April 24, 2021

Twitter" charset="utf-8">

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, dejó un sentido sentido con una foto junto a Meoni. “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento.

La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble.

Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón. Twitter

- Sergio Massa (@SergioMassa) Twitter">April 24, 2021

Twitter" charset="utf-8">

Entre la oposición, Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento”.

Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento.

- Horacio Rodríguez Larreta ????? (@horaciorlarreta) Twitter">April 24, 2021

Twitter" charset="utf-8">

El fallecido ministro había asumido en su cargo al frente de la cartera de Transporte en el inicio del mandato de Alberto Fernández, junto con quien estuvo este viernes durante un acto en Rosario en el marco del programa oficial sobre capitales alternas. Tras el final de su agenda, Meoni emprendió su clásico viaje de los viernes hacia Junín para poder pasar el fin de semana junto a su hijo, pero en el medio de la ruta perdió la vida.

Fuente: Todo Noticias