Política

Alberto Fernández ligó el ataque a CFK con el resurgimiento del fascismo: “El atentado fue resultado del odio”

En una conferencia previo a su participación en la Asamblea de la ONU, el Presidente habló sobre el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta

alberto-fernandez-1
alberto-fernandez-1

20-09-2022

El presidente Alberto Fernández vinculó el ataque a la vice Cristina Kirchner a la reaparición de “los viejos fascismos”: “Lo que pasó con ella es resultado de ese odio, negarlo no nos hace bien”, al exponer en la conferencia “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” en la Universidad The New School.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones previo a su exposición en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El Presidente advirtió: “En la desesperanza es donde se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a aparecer en el mundo”.

Alberto Fernández alertó sobre el avance de “las derechas recalcitrantes en Europa”: “No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que vivimos”. Además repudió a “las izquierdas extremas que promueven el odio y violencia”.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández previo a su exposición en la Asamblea de la ONU

“El mundo en el que vivimos es otro: dejó al descubierto las miserias. La pandemia terminó siendo un velo que dejó ante todos el sistema injusto que vivimos”.

“América Latina es el continente más desigual del mundo. Hace décadas que estamos en esa situación. Este es el momento de cambiar esa realidad”.

“América Latina puede acabar teniendo una oportunidad en medio de esta guerra. Se necesita producir alimentos y América Latina los produce. Se necesitan energías, que están en la región”.

“En el norte vuelan los misiles, en el sur se distribuye el hambre. ¿Cuánto tiempo más vamos a soportar esta injusticia? Tenemos que decir basta. Tocamos fondo con la pandemia. Basta”.

“Nosotros además somos parte del mundo de los países deudores. No hemos generado la deuda: la hemos heredado. Y enfrentamos la cuestión de la deuda con toda responsabilidad, pero tenemos que repensarlo”.

“No puede seguir existiendo el sistema de sobrecargos que triplican las tasas de intereses que pagamos los países deudores después de padecer una pandemia como la que padecimos”.

“No es posible que sigamos emitiendo derechos especiales de giros para que queden en las arcas de los poderosos, porque seguimos enriqueciendo a los ricos. Tenemos que cambiar. El mundo nos dio una alerta”.

“Lucho Arce volvió para ser presidente de Bolivia, Gabriel Boric ganó en Chile, Gustavo Petro ganó en Colombia y Lula da Silva está dando pelea en Brasil. Dios quiera que le vaya bien y los brasileros lo acompañen”.

“En la desesperanza es donde se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a aparecer en el mundo. Lo que pasó con Cristina Kirchner es resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien”.

“Tenemos el deber ético y la obligación moral de construir algo distinto. El sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones”.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados