Política

Alberto Fernández a la oposición: “Pensemos en trabajar juntos, olvidémonos de las diferencias”

Sin nombrar a Rodríguez Larreta pidió consensuar medidas de restricción, a poco para que venzan las limitaciones en el área metropolitana.

alberto-fernandez-1
alberto-fernandez-1

26-04-2021 14:59

Mientras se debate el futuro de las restricciones en el área metropolitana por la suba de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández encabezó en Merlo junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El mandatario pidió “trabajar juntos” y olvidarse de “las diferencias”, en una referencia elíptica al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para consensuar medidas. Durante el evento hubo un homenaje al ministro de Transporte Mario Meoni, que murió el viernes en un accidente de tránsito.

En un mensaje a la oposición el Presidente pidió dejar de lado las divergencias y pidió trabajo en conjunto “para sobrellevar mejor ese tiempo difícil”, en relación al duro panorama que generó la pandemia. Dijo que se trata de problemas que no se resuelven “haciendo política” y sostuvo que “ninguna coyuntura política autoriza a dejar de valorar la vida”.

Afirmó que cree que “la inmensa mayoría de los argentinos” piensa como él en el sentido de querer “vivir en una Argentina en paz, unida en la pluralidad”. Consideró que la democracia es “el arte de la sinfonía, que todo suene bien cuando se tocan instrumentos distintos”.

Recordó a Meoni y dijo que debería comprenderse “cuánto vale la vida, que es lo más valioso, porque cuando falta se deben dar homenajes, ya que cuando la vida se pierde no se recupera”. Planteó que este tiempo debe ser “para reflexionar y darse cuenta de cuánto hay que cuidarse, para no llevar mucho dolor a otros”.

Con críticas a las ciudad de Buenos Aires por el fuerte conflicto por las clases presenciales, sostuvo que por la “explosión de contagios de COVID-19, hubo casos que hicieron que se saturen las camas de terapia intensiva y que centros de salud privado porteños le pidieron ayuda al Hospital Muñiz”, que pertenece al sistema público. Advirtió: “No nos podemos dar el lujo de decirle a un argentino 'no te di atención porque no hay camas'”.

El mandatario lanzó el programa de “Paradas seguras”, que prevé la instalación de 4000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios bonaerenses de la región metropolitana.

Estuvo acompañado por el gobernador de la provincia Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política