Política
DECLARACIONES

Alberto Fernández, sobre el escándalo de Insaurralde: “Su actitud lastima a gente honesta y correcta”

El Presidente habló por primera vez del lujoso viaje del exfuncionario con una modelo. “No merecemos ser criticados por eso”, indicó.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-10-2023 09:45

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez del escándalo protagonizado por Martín Insaurralde y su lujoso viaje a Europa con una modelo. Fernández destacó la reacción de Axel Kicillof y de Sergio Massa de pedirle la renuncia al ahora ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

“La actitud salpica y lastima a un montón de gente honesta y correcta que no tiene nada que ver. Que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que no piensa en esas cosas y que viven una vida austera”, fue la primera definición que dio el presidente en diálogo con Radio 10 sobre el escándalo que terminó con la renuncia del todavía intendente de Lomas de Zamora.

En paralelo, defendió tanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, por la “buena reacción” de pedirle la renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense. “No merecemos ser criticados por eso”, sentenció.

“Uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel, pero Axel es un hombre honesto, indudablemente, y tiene una vida austera. Igual creo que hubo una buena reacción de él y le pidió rápidamente la renuncia”, señaló en defensa del candidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires.

Si bien dijo que no abriría un juicio desde el aspecto personal contra Insaurralde, señaló que el escándalo del yate en Marbella es “una conducta que lastima mucho la credibilidad política”. “Desde ese lugar, como hombre de la política que soy, lo siento mucho”, agregó.

Bajo ese mismo tema, el presidente aprovechó para apuntar contra el discurso de Javier Milei y el concepto de “casta política”. “Hay que expresarle a la opinión pública que la política no es una casta, la verdadera política quiere hacerle bien al otro”, dijo.

“La política está llena de gente que quiere servir al otro, servirle bien, ayudarlo, lo haremos mejor, lo haremos peor, pero es la vocación que tenemos”, agregó Fernández.

Luego, apuntó contra Milei: “La casta es la que defiende el que nos denuncia de ser casta. Son los grandes dueños de la Argentina, las grandes fortunas con grandes intereses”

Martín Insaurralde y Sofía Clérici imputados por el delito de lavado de dinero

Ayer. tanto Insaurralde como Clérici quedaron imputados por el delito de lavado de dinero. El fiscal federal Sergio Mola impulsó la investigación en su contra y solicitó una serie de medidas de prueba para analizar el estado patrimonial de los protagonistas del viaje a Marbella, en el crucero “Bandido”, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales. Entre ellas, reclamó la inhibición de sus bienes.

En un dictamen que se mantiene bajo reserva, el fiscal entendió que el caso debía ser investigado por la justicia federal y en el distrito de Lomas de Zamora. Bajo ese paraguas quedan también el análisis de las figuras de posible enriquecimiento ilícito. El detalle no es menor teniendo en cuenta la multiplicidad de denuncias que traccionaban la causa a otros distritos y que podían quedar en radicadas en la justicia provincial porque no se trata de un funcionario nacional.

El fiscal Mola, además de imputar y requerir medidas de prueba, pidió el apartamiento del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que recibió la denuncia. Según se explicó, en su juzgado trabaja la primera mujer de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo, hija de un ex intendente lomense, que es prosecretaria administrativa en el juzgado federal de Villena.

Fuente: Todo Noticias e Infobae