Política
ELECCIONES

Alberto Fernández: "Yo no tengo que hacer las campañas, deben realizarla los candidatos"

El Presidente se refirió a la jornada electoral que se celebrará este domingo. "No sé donde voy a esperar los resultados de las PASO", sostuvo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-08-2023 11:21

El presidente Alberto Fernández se refirió a las PASO que se celebrarán este domingo, y dijo que no sabe dónde esperará los resultados de la jornada electoral. 

"No sé donde voy a esperar los resultados de las PASO", sostuvo el mandatario en declaraciones Radio Con Vos.

Alberto Fernández dijo que trató de mantenerse "al margen de la campaña". "Entiendo que yo no tengo que hacerla, los que tienen que hacerla son los candidatos", añadió.

No obstante, el Jefe de Estado aclaró que habla con el ministro de Economía, Sergio Massa, "todos los días, 10 veces por día".

Cuál será el rol de Alberto Fernández en el tramo final de la campaña

En el tramo final de la campaña de cara a las Elecciones 2023 el presidente Alberto Fernández mantiene un bajo perfil mientras la fórmula de UP conformada por los precandidatos a presidente, Sergio Massa, y vicepresidente, Agustín Rossi, da un paso al frente.

En esta línea, el primer mandatario tiene prevista para los próximos meses una nutrida agenda internacional que lo mantendrá alejado de la escena local para "allanar" el camino a los precandidatos mientras estos levantan el perfil.

En su agenda internacional Alberto Fernández viajará a India el próximo 9 y 10 de septiembre para participar de la Cumbre de Líderes del G20. Posteriormente, entre el 18 al 22 de septiembre deberá viajar a Nueva York, donde se celebrará la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU.

Todavía resta confirmar de manera oficial si el Presidente asistirá a otros compromisos internacionales como la Cumbre de Líderes del G77+China, que se llevará a cabo en Cuba entre el 15 al 16 de septiembre. Según pudo saber Ámbito, Alberto Fernández también fue invitado a viajar a China a "profundizar el comercio bilateral". A esta invitación se sumó una del gobierno de Gabriel Boric para participar del acto en conmemoración del aniversario del golpe de Estado en Chile.

Fuente: Ámbito

Temas relacionados Alberto Fernández Elecciones