Política
ELECCIONES

Alejandro Vilca será nuevamente candidato a gobernador por el Frente de Izquierda en Jujuy

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) confirmó nuevamente su presencia en las elecciones jujeñas. Resta definir quién será el vice que conformará la fórmula.

Alejandro Vilca
Alejandro Vilca Redes sociales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-03-2023 10:00

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) confirmó nuevamente su presencia en las elecciones jujeñas. La alianza de los partidos trotskistas llevará nuevamente a Alejandro Vilca como candidato a gobernador.

La alianza que fue presentada en las últimas horas en el Tribunal Electoral de Jujuy está conformada por La Izquierda de los Trabajadores - PTS, el Partido Nueva Izquierda y el Partido del Obrero.

Si bien resta definir algunos nombres y la oficialización de los candidatos, el FIT-U tendrá como candidato a gobernador a Alejandro Vilca. En la capital jujeña Gastón Remy, actual concejal, disputará la intendencia y en Palpalá, Julio Mamani será el candidato a intendente.

“Con esta presentación la izquierda ratifica la unidad y que es la única fuerza independiente de los partidos tradicionales y que en estas elecciones impulsará una campaña para dar una salida a la crisis a favor de las mayorías apelando a la organización de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud”, señaló Vilca a minutos de la presentación.

CÓMO CONTINÚA EL CRONOGRAMA ELECTORAL

Las fechas establecidas en el cronograma electoral contemplan distintos vencimientos. Ya caducó el plazo para realizar reclamos por el padrón provisorio y también el tiempo límite para la presentación de alianzas. En cuanto a los nombres de los candidatos, deben estar definidos el 28 de marzo, cuando finaliza el periodo para la presentación de listas.

QUÉ CARGOS DE VOTAN EN JUJUY EL 7 DE MAYO 

El domingo 7 de mayo en Jujuy se elegirán a autoridades locales, tanto del Ejecutivo como del Legislativo. En esta ocasión, los electores votarán también por convencionales constituyentes, es decir por las 48 personas que conformación la Convención que abordará la reforma de la Constitución de Jujuy.

De ese modo, los cargos que se definen son:

  • Gobernador/a y vice
  • 24 diputados provinciales
  • Intendentes/as
  • Concejales
  • Vocales de Comisiones Municipales
  • Convencionales constituyentes

Temas relacionados