Política

Aranguren: "Las medidas que se toman son para lograr que haya menos pobreza"

El ministro de Energía se reunió con el presidente y luego se refirió a la actualización de las tarifas energéticas.

28-04-2018

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo el viernes, en relación a la readecuación de las tarifas energéticas, que “las medidas que se están tomando son justamente para lograr que haya menos gente en la pobreza".

Lo afirmó al retirarse de la Casa de Gobierno, tras participar de una reunión de más de una hora y media que encabezó el presidente Mauricio Macri, para realizar un seguimiento de gestión del área de Energía.

Por su parte, el presidente señaló a un medio nacional que la adecuación tarifaria se ha hecho de la forma "más gradual posible", y que sus niveles "se debatieron hace dos años" en las audiencias públicas que marcó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "donde se trazaron los aumentos que se iban a hacer".

Las subas tuvieron el objetivo de normalizar "algo fundamental para un país que es tener energía, porque íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre unas reservas gigantescas de petróleo y hoy ya ni siquiera tienen combustible porque las refinerías no funcionan", dijo Macri, quien puntualizó que de este modo "evitamos ese colapso, giramos hacia el lado correcto".

Fuente: Télam y La Nación.

Temas relacionados Política