#ArgentinaElige

Esta tarde comenzó en Jujuy el escrutinio definitivo de las Paso

Es el único que tiene validez legal y establecerá a los candidatos para las elecciones generales de octubre.

escrutinio-definitivo-1
escrutinio-definitivo-1

13-08-2019 14:52

Este martes a las 18 comenzó el escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Jujuy, el único que tiene validez legal para definir a los ganadores de la elección del domingo, a pesar de que se esperan resultados similares a los arrojados por el conteo provisorio.

El secretario electoral, Manuel Álvarez del Rivero, informó que en el proceso que inició el día de hoy se trabaja con las actas y los certificados de la elección, y que no se consideran los datos arrojados por el escrutinio provisorio, que realiza con telegramas.

En relación a quiénes pueden formar parte del recuento definitivo, el letrado sostuvo que notificaron a las distintas agrupaciones políticas, que tienen la posibilidad de designar a dos apoderados o fiscales que "podrán presenciar todo el acto".

El funcionario explicó además cómo continúa el camino hacia las elecciones generales una vez que se conozcan los resultados finales. En un principio, "las agrupaciones que superen el 1,5% de los votos tendrán que comunicar sus candidatos", indicó Álvarez del Rivero, tras lo cual la Secretaría Electoral realizará el control de legalidad para proceder a la oficialización de los postulantes. "Después empezamos con el armado de boletas y urnas para encarar octubre", finalizó.

Temas relacionados #ArgentinaElige Política