#ArgentinaElige

“La gente está enojada, fue un voto de reclamo, de reproche y hay que entenderlo”

El gobernador Gerardo Morales habló tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones PASO.

gerardo-macri
gerardo-macri

13-08-2019 18:00

Tras la contundente derrota de Mauricio Macri ante Alberto Fernández en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, habló de cómo ve la definición de octubre y resaltó que “no hay que bajar los brazos”.

En comunicación telefónica con Radio “Con Vos”, el mandatario provincial enfatizó que si bien fue una sorpresa la contundencia del resultado, “muchos habíamos planteado que esto podía pasar, hace un año que veníamos diciendo que la gente estaba mal, está muy enojada”.

“Creo que en la gente siguió pesando la situación económica y esto lo planteamos muchas veces de que la clase media se hizo pobre y mucha clase media alta se hizo clase media baja. Se notó un cambio en la situación económica familiar que generó una crisis muy importante y más algunas medidas heterodoxas que tomó el Gobierno, eso terminó de marcar el voto del domingo”.

Haciendo un balance de las elecciones y las medidas que habrá que tomarse de ahora en adelante, Morales agregó que “lo primero que hay que hacer ante ese resultado es pararse y reconocer que hay cosas que se hicieron mal, reconocer que la gente estaba mal y que fue un voto de reclamo, de reproche y que hay que entenderlo”.

“La elección definitiva es en octubre pero tenemos un resultado que está marcando que va a ser muy difícil de revertir. No hay que bajar los brazos, hay que redoblar esfuerzos. En Jujuy se eligen tres legisladores nacionales, la idea es ganar, aunque va a ser muy difícil”.

Seguido, el Gobernador se refirió a la idea de convencer a todos aquellos que votaron a otras fuerzas políticas para que en octubre acompañen a Macri, al respecto enfatizó, “creo que nosotros tenemos que convocar a todos los votos que fueron a otras alternativas, que generaron menos chances y que no quieren votar al kirchnerismo, a que nos voten. Pero también hay que construir confianza en ese voto, viene un trabajo muy duro pero que creo que se puede hacer”.

VIDEO DE MILAGRO SALA FESTEJANDO

Por otra parte, el referente de la Unión Cívica Radical habló sobre el video que se difundió mediante redes sociales en el cual se puede observar a Milagro Sala festejar el triunfo de Fernández-Fernández al son de “vamos a volver”.

”Se van a generar esas situaciones porque Alberto y muchos dirigentes tienen el pensamiento que es una presa política, pero está presa por chorra y por violenta, tiene una condena por la muerte de una persona (Lucas Arias) entonces a mí me parece grave que se altere el curso de una acción judicial”.

También te puede interesar: Milagro Sala festejó el triunfo de Alberto y Cristina Fernández

”Eso también es la consecuencia del resultado electoral que tiene un capítulo aparte en Jujuy, nosotros vivimos mucha violencia que dejamos atrás estos 3 años y medios. La vuelta de Milagro Sala es una vuelta para atrás que todos los jujeños no queremos”.

RELACIÓN CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Por último, Gerardo Morales también hizo alusión a su vinculo con el candidato a presidente por el Frente de Todos y aseguró que cuando él era senador, Alberto Fernández era una persona de diálogo.

”No lo sé ahora, no sé bien quien va a terminar comandando porque está fuerte la presencia de la Cámpora, está teniendo mucha influencia y están muy intolerantes en muchas situaciones. Así que no lo sé, lo veremos después, mientras tanto yo voy a hacer lo que tenga que hacer para defender los intereses de mi provincia y preservar la paz en Jujuy”, puntualizó.

Temas relacionados #ArgentinaElige Política