Política

Asumió la primera mujer gobernadora en Tucumán y solo estará en el cargo 24 horas

El mandatario Osvaldo Jaldo, que reemplazó al jefe de gabinete Juan Manzur, viajó a Buenos Aires con una amplia comitiva y dejó la casa de gobierno provincial en manos de la legisladora Sandra Orquera, quinta en la línea de sucesión.

legisladora
legisladora

04-10-2021 18:48

El nuevo gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, provocó un hecho inédito en la historia de la provincia. Su programado viaje a Buenos Aires con una amplia comitiva dejó la casa de gobierno provincial en manos de la legisladora opositora Sandra Orquera, quinta en la línea de sucesión.

La efímera gobernadora estará en el cargo durante solo 24 horas, pero decidió no perder el tiempo: recibió en la gobernación al titular de su partido Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, hijo del fallecido represor y exgobernador Antonio Bussi, y avanzó en el análisis de la agenda de seguridad provincial.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Orquera afirmó: “LA PRIMERA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA. Hoy estuve realizando mi labor en la casa de gobierno como la primera gobernadora de la provincia”.

Y añadió: “A pesar de que sea por unas cuantas horas seguimos trabajando y luchando con esperanzas para que nuestro querido Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República”.

“La agenda de hoy fue abordar el tema Seguridad. Aquí me trajo el pueblo para escucharlos y darles una solución de lo que les preocupa”, escribió en otro de sus mensajes.

POR QUÉ ASUMIÓ SANDRA ORQUERA LA GOBERNACIÓN DE TUCUMÁN

Orquera asumió la gobernación tucumana por un hecho insólito. El actual mandatario Osvaldo Jaldo, segundo en la línea de sucesión como vicegobernador, asumió el cargo tras la salida de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete.

Este lunes, Jaldo viajó a Buenos Aires junto a una amplia comitiva que incluyó a los números tres y cuatro en la sucesión: el presidente y el vicepresidente de la Legislatura, Néstor Regino Amado y Juan Ruiz Olivares, respectivamente.

Entonces el cargo quedó para la quinta en la sucesión presidencial, Sandra Orquera, del opositor partido Fuerza Republicana y que jamás pensó en que asumiría la gobernación, aunque sea por un día.

Temas relacionados Política