Después de imponerse en las elecciones con más del 50% de los votos Axel Kicillof criticó a María Eugenia Vidal, ya que habló de una situación de "tierra arrasada". El gobernador bonaerense electo advirtió que "los indicadores de la Provincia son pésimos" y que la "situación es lamentable", en su primera conferencia de prensa tras la victoria del domingo, acompañado por su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza Verónica Magario.
Kicillof se convirtió en el sexto gobernador peronista de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en 1983, al derrotar por el 52,28% de los votos a la fórmula de Juntos por el Cambio Vidal-Daniel Salvador, que logró 38,39% de respaldo.
"Desde el punto de vista de la situación económica, social y productiva de la Provincia se produjo una situación de tierra arrasada, por la vulnerabilidad social, de las empresas, industrias y servicios. En todos los sectores se perdió capacidad productiva y eso ha dado pérdidas en el poder adquisitivo", se quejó.
">October 28, 2019