Política
ENCUENTRO

Carlos Sadir destacó el interés de Japón en el corredor bioceánico por Jama

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy se reunió con el embajador japonés en Argentina, Hiroshi Yamauchi

Sadir con el embajador de Japón
Sadir con el embajador de Japón

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-04-2023 18:43

Tras un encuentro con el embajador japonés en Argentina, Hiroshi Yamauchi, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, destacó el interés de aquel país en potenciar el corredor bioceánico por el paso de Jama, en Jujuy. Particularmente, el interés japonés es el tráfico comercial por el Pacífico, explicó Sadir. 

El embajador Yamauchi -señaló- visitará las instalaciones de la litiera Sales de Jujuy, donde empresas japonesas tienen inversiones, y además recorrerá la planta solar de Cauchari.

Sadir con el embajador de Japón

“Vemos un gran futuro, sobre todo por lo que se está desarrollando comercialmente el Asia Pacífico, hay interés por el corredor bioceánico y hemos hablamos de eso”, señaló.

Añadió que “nosotros nos pusimos a disposición y le hicimos saber del interés de Jujuy por la salida al Pacífico y establecer condiciones óptimas para poder trabajar vía Pacífico, como ya lo hacemos con el puerto de Buenos Aires”, puntualizó Sadir.

Finalmente comentó que “agradecimos al embajador Yamauchi por su visita a nuestra provincia y por el interés de Japón en el desarrollo comercial con Jujuy”.

Temas relacionados