Política
JUJUY

Carlos Sadir visitó Olaroz Chico y destacó el crecimiento de la minería sustentable

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy participó en el Primer Festival del Litio, realizado en aquella localidad del Departamento Susques.

carlos sadir
carlos sadir

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-03-2023 09:32

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy Carlos Sadir, destacó el crecimiento alcanzado por la actividad minera en Olaroz Chico y ponderó el desarrollo de emprendimientos locales que “crecen y se especializan” en el marco de la práctica minera sustentable.

El candidato se expresó en estos términos en la apertura del Primer Festival del Litio, realizado en aquella localidad del Departamento Susques.

Hablando ante comuneros, empresarios y trabajadores del litio, Sadir celebró el “trabajo mancomunado de mineras y comunidades”, el crecimiento de la actividad productiva, el desarrollo de buenos empleos y la llegada de nuevas escuelas para los niños y jóvenes de la zona.

sadir
sadir

“Se genera trabajo, salimos de la pobreza, salimos de los planes y salimos de los desencuentros de los jujeños que tanto daño nos hicieron en el pasado”, añadió.

“Muchas empresas locales son de Olaroz, crecen y se especializan, trabajan con todas las normas internacionales y van haciendo una sinergia que es muy importante”, resaltó.

Sadir destacó el progreso del pueblo, producto de la “acción mancomunada entre gobierno, empresas mineras, empresas proveedoras y las comunidades, para generar puestos de trabajo y nuevas ofertas educativas orientadas a la actividad minera. Esto es parte de la trasformación iniciada en Jujuy, con más trabajo, más turismo y más producción”, definió luego.

El festival, que tuvo lugar en el tinglado de las comunidades aborígenes, convocó a los actores ligados a la producción de litio en la provincia, proveedores, empresas, comunidades y Gobierno.

carlos sadir en olaroz
carlos sadir en olaroz
Temas relacionados Carlos Sadir Jujuy